JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Acerca de

"Dale un programa a alguien y lo frustrarás un día.
Enséñale a programar y lo frustrarás para toda la vida"

 
¡Hola!
 
José Manuel AlarcónMe llamo José Manuel Alarcón Aguín y este es mi blog técnico. En él escribo sobre multitud de cuestiones relacionadas con la programación y la tecnología, pero especialmente sobre desarrollo Web.
 
Soy Ingeniero Superior Industrial Mecánico y postgrado en Consultoría de Empresa.
 
Soy director de campusMVP, especialistas en crear los mejores cursos on-line para programadores. campusMVP es una división de Krasis, empresa de la que soy fundador y socio.
 
Desde 1996 he escrito centenares de artículos en medios impresos como PC World, iWorld, Learning Review, Windows Magazine, dotNetMania... e innumerables artículos y posts en Internet. También he publicado algunos artículos sobre termodinámica en revistas especializadas de ingeniería, pero de eso hace ya muchos años y es otra historia.
Soy autor, co-autor o colaborador de más de 10 libros editados en España y EEUU por Anaya Multimedia, Krasis Press, Microsoft, Editorial Bellisco, Universidad de Vigo y Prentice-Hall.
 
He participado como ponente en decenas de foros y eventos, tratando cuestiones relativas a tecnologías de la información, marketing, innovación, empresa e ingeniería, llegando a hablar ante audiencias de mas de mil personas. Desde hace años he colaborado especialmente con la multinacional informática Microsoft Corporation ofreciendo conferencias, Webcasts, formación técnica y contenidos. He participado como ponente en la presentación mundial de Visual Studio en 2008, la nacional de Visual Studio 2005, así como en eventos relevantes del sector como TechEd Europe.
 
Desde 2004 hasta la actualidad he sido reconocido por Microsoft Corporation como MVP (Most Valuable Professional) en el área de tecnologías de desarrollo Web. Este reconocimiento es otorgado anualmente por la corporación a los profesionales más destacados de la comunidad dentro de los 90 países en los que está presente.
 
También puedes visitar mi blog personal en el que hablo sobre mis otros intereses (empresa, innovación, sociedad....) o el área de recursos de campusMVP en la que publico mucho material técnico, así como el blog de la divisón de email marketing de Krasis: The Emailing Experience, en el que también colaboro.

 Fotografía por Manu Dibuja