JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Cómo descargar cualquier tabla de datos de la Web en formato manejable

Importar-Datos-Tabla-Web-ExcelUn truco rápido pero útil para hoy...

Hace unos meses os contaba con detalle cómo podíamos procesar mediante Excel cualquier fuente de datos JSON, incluso desde Internet, y convertirla en una tabla de datos. Esto nos permite incluir esa información en una base de datos relacional o, directamente, procesarla mediante las potentes funciones de la hoja de cálculo.

En esta ocasión, y a raíz de la consulta de uno de mis alumnos, voy a explicar de manera rápida cómo podemos extraer a toda velocidad y de manera simple cualquier información tabular incluida en una página web.

Para ello, otra vez, utilizaremos las potentes capacidades de Excel, pero en esta ocasión de una forma más directa y visual que con JSON, ya que los datos además están ya en formato tabular.

Como ejemplo he utilizado un par de tablas de cursos de la página de información sobre Bonificación de campusMVP. Contienen el título del curso, las horas estimadas de estudio y su precio. Lo sé, dos tablas muy sencillas, pero procesar cualquier otra tabla que haya en una página web es igual de sencillo.

Vamos a verlo en este vídeo en tan solo 45 segundos:

¡Espero que te resulte útil!

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Fundador y director de campusMVP.es, el proyecto de referencia en formación on-line para programadores en lengua española. Autor de varios libros y cientos de artículos. Galardonado como MVP de Microsoft desde 2004. Gallego de Vigo, amante de la ciencia y la tecnología, la música y la lectura. Ayudando a la gente en Internet desde 1996.
Mi último libro (no técnico): "Tres Monos, Diez Minutos".
Banner

Pingbacks and trackbacks (1)+

Agregar comentario