Este post se sale de lo habitual por varios motivos:

  • Es sobre hardware
  • No es un post sino un "meta-post"
  • Es en inglés

Tengo desde hace años un ordenador compacto Asus Nova Lite que uso fundamentalmente para multimedia.

Asus-Nova-Lite-Foto

Es un ordenador que ya tiene bastante tiempo y la verdad es que se me había quedado muy justito. Pero es bonito, muy pequeño y lo puedo poner a funcionar en cualquier esquina de la casa sin que moleste. Así que, más por entretenerme que porque me hiciese falta, decidí mejorarlo y actualizarlo con un disco duro SSD y más memoria (de 2 a 4GB). Por menos de 80€ es casi como tener un ordenador nuevo, y aunque el procesador se queda un poco corto (es un Celeron a 1.2Ghz) no lo uso para nada que sea intensivo en cómputo, por lo que la memoria y sobre todo el disco le van perfectos.

El caso es que pensé que sería fácil abrirlo y despiezarlo, pero para nada: me resultó muy complicado, porque todo está muy apretado y no es nada fácil ver por dónde tirar. Además, en Internet no hay información sobre el tema, y mucho menos vídeos o fotos. Solo logré encontrar a un tipo británico que lo había logrado abrir pero que no dabe detalles de cómo lo hizo y solo ponía un par de fotos muy pequeñas del chisme abierto. Vamos, que no valió para nada.

Por eso, he documentado todo el proceso y lo he redactado como una guía paso a paso en inglés, para que ayudar a otros dueños de este tipo de sistema, que me consta que son muchos.

Las instrucciones están en GitHub.

Si has llegado aquí buscando información sobre el Asus Nova espero que lo encuentres útil. Y si te animas a traducirlo a otros idiomas (incluido el español), bienvenido seas :-)

¡Saludos!

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA