JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

MVP por décimo año consecutivo

mvpBueno, generalmente no suelo poner estas cosas, pero esta vez me hace especial ilusión: por décimo año consecutivo Microsoft Corporation me ha reconocido como Most valuable Professional (MVP) en tecnologías Web.

Me hace especial ilusión porque llevo 10 años siéndolo (desde 2004), y ya se ha convertido casi en un estilo de vida. Ser MVP me ayuda a tener un aliciente para mantenerme al día, para escribir este blog y para crecer profesionalmente. Me ha dado oportunidad de viajar a muchos sitios y de conocer a gente estupenda.

Y es que ya sé que suena a tópico, pero realmente si me he de quedar con algo de estos diez años es la cantidad de gente extraordinaria que he tenido la oportunidad de conocer:

  • Otros MVP: y es que, hay de todo, pero la mayoría son gente verdaderamente excepcional tanto en lo técnico (por supuesto) como en lo personal, ya que ambas cosas suelen ir unidas de manera indisociable.
  • Gente de Microsoft: otro grupo de gente sensacional. La mayoría son también unos fenómenos en lo suyo y además buena gente, tanto en España como algunos españoles que están en EEUU.

No quiero nombrar a nadie de ninguno de los dos grupos porque no quiero cometer el desliz de olvidarme de alguno, y es que ¡son muchos! Pero ellos lo saben perfectamente.

Eso sí, no quiero dejar la oportunidad de agradecer públicamente de manera especial a Cristina González Herrero su constante apoyo y dedicación. Cristina es la MVP Lead de España y Portugal, es decir, la persona encargada de relacionarse con los (pocos) MVPs que estamos en la península, la que nos sufre, nos escucha, nos lleva de un sitio a otro, organiza los "saraos", nos ayuda con cualquier cosa que nos pase… Y es que además de ser una "fenómena" profesionalmente y hablar no sé ya ni cuantos idiomas, es un amor de persona que está siempre ahí para lo que la necesites con una sonrisa.

¡Muchas gracias Cristina! Sin ti no seríamos lo mismo.

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Fundador y director de campusMVP.es, el proyecto de referencia en formación on-line para programadores en lengua española. Autor de varios libros y cientos de artículos. Galardonado como MVP de Microsoft desde 2004. Gallego de Vigo, amante de la ciencia y la tecnología, la música y la lectura. Ayudando a la gente en Internet desde 1996.
Mi último libro (no técnico): "Tres Monos, Diez Minutos".
Banner

Comentarios (6) -

Spain Cristina Gonzalez Herrero

Hola José Manuel,

¡Muchísimas gracias por el post! Me has dejado sin palabras. La verdad es que para mí también es un placer trabajar con los MVPs, principalmente porque sois “excelentes” en todo lo que hacéis y casi siempre, en todos los ámbitos de vuestra vida, personal y profesional.

En ese sentido yo os considero más mis amigos que mis “clientes” y por eso estoy encantada y me siento muy afortunada de poder dedicaros mi tiempo y mi esfuerzo.

Un fuerte abrazo,
Cristina

Responder

Spain José Manuel Alarcón

Gracias Cristina: cualquier cosa buena que se diga de ti es siempre más que merecida :-)

Un abrazo!

Responder

Spain David Carmona

Enhorabuena, Jose!!! Mucho mérito estar 10 años a la última, sobre todo en estos 10 años tan moviditos. Ojalá los próximos 10 sean igual de entretenidos :-)

David.

Responder

Spain José Manuel Alarcón

Muchas gracias David. Tú, por supuesto, eres el principal en el que estaba pensando en el grupo de Microsoft :-)

Un abrazo!

Responder

Enhorabuena Jose, estoy seguro de que la distinción es muy merecida. Por cierto, aprovecho la ocasión para felicitarte por las últimas entradas de tus blogs. Me he reído, y aprendido, un montón con la de la pre-cualificación de clientes.

Responder

Spain José M. Alarcón

Gracias Joaquín. Me alegro de que te guste mi otro blog. La verdad es que tengo un desdoblamiento de personalidad importante entre ambos blogs, ya que las temáticas son completamente distintas y tengo que abstraerme mucho en ambos casos para no "contaminarme" del otro :-)

Saludos,

Responder

Agregar comentario