JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

OFF-TOPIC: Nuevo curso de HTML y CSS

<disclaimer>
Llevo casi diez años haciendo este blog (y muchos años más con esta página) ayudando a mucha gente, así que me vas a perdonar que alguna vez de tarde en tarde haga algo de auto-bombo y te cuente mis proyectos personales. Como hoy :-) Quizá te puede interesar lo que cuento en cualquier caso.
Gracias por leerlo.
</disclaimer>

La verdad es que durante los últimos meses he estado muy ocupado. Mucho más que de costumbre. Y esa es la causa de que, aunque sí he puesto cosas interesantes últimamente, no haya publicado aquí en JASoft.org tanto como me hubiera gustado, además de haber dejado de lado muchas otras otras cosas.

Hay dos motivos principalmente para ello:

  • He estado trabajando todo el verano en un nuevo curso.
  • He estado (y todavía estoy) trabajando codo con codo con nuestros autores en nuevos cursos para campusMVP.

¿Detectas la palabra clave? ;-)

Efectivamente: cursos, cursos, cursos...

Este ha sido mi verano (y parte ya del otoño) un montón de horas al día:

Ocupado

Mi nuevo curso de HTML(5) y CSS(3)

Durante Julio y Agosto he trabajado un montonazo de horas (bufff, me canso solo de pensarlo) en un nuevo curso para enseñar HTML y CSS desde cero y hasta un nivel medio-alto. Estoy muy contento con el resultado, y los primeros alumnos y revisores que nos han estado dando feedback confirman mis buenas vibraciones.

HTML y CSS son las herramientas básicas necesarias para todo programador web, sea cual sea la plataforma que utiliza. También para webmasters, Social Media Managers, etc... Si quieres dedicarte profesionalmente a la Web necesitas dominarlo.

El problema es que aunque lo básico es muy sencillo y mucha gente lo conoce, hay muchísimos detalles y conocimientos que normalmente se escapan al programador promedio.

Mi idea con el curso fue partir de cero y llegar a alcanzar un nivel muy bueno de trabajo con HTML y CSS, de modo que le pudiera servir a los principiantes que quieran aprender seriamente el tema. Pero también quería que le sirviera a programadores web que han aprendido de manera informal HTML y CSS y que se manejan con él todos los días, pero les falta una educación formal en el tema. Por eso lo he hecho práctico y lo he salpicado de consejos y detalles que no todo el mundo conoce y que le resultarán útiles a mucha gente. Por supuesto incluye HTML5 y CSS3 para estar a la última.

El contenido es muy amplio, con 11 módulos que incluyen más de 300 folios de teoría, más de 7 horas de vídeos prácticos, decenas de enlaces interesantes para profundizar, etc... He metido muchas prácticas sugeridas al final de cada módulo para que no tengas disculpa para no practicar y reforzar lo aprendido. Y al final creé bastantes más de un centenar de preguntas para hacer evaluaciones dinámicas y poder dar un certificado de aprovechamiento bien merecido a los que hagan el curso.

Además, claro, estaré disponible todo el tiempo para contestar las dudas de los alumnos. Los alumnos pueden preguntarme cualquier cosa que les surja durante el curso relacionada con el contenido, y yo se las contesto enseguida y de manera personalizada. Contacto directo con el autor, vamos, ya que soy también el tutor del curso.

Como siempre el curso cuenta con una planificación temporal para ir marcando el paso a los alumnos, te avisamos si te quedas atrás, etc... De modo que los alumnos acaben aprendiendo en tiempo y forma (tiramos de uno si remolonea, vamos). Como ves se trata de una formación muy personalizada y siendo on-line se tiene oportunidad de aprender mucho más que en un curso presencial.

En fin, aunque no te interese personalmente, por favor, échale un vistazo y quizá se lo puedas recomendar a alguien que sí lo necesite o le interese. Gracias :-)

El nuevo catálogo de campusMVP

Además en campusMVP llevamos meses trabajando codo con codo con los autores para crear nuevos cursos para el catálogo que amplíen nuestros horizontes. Aparte del mío que acabo de comentar, los primeros ya han salido del horno y han quedado genial:

Pero en las próximas semanas y meses todavía lanzaremos más que están en preparación (¡algunos muy pronto!).

Ha sido duro porque como director de campusMVP me empeño en que les exijamos a nuestros autores y tutores el mismo nivel de calidad y compromiso que yo mismo le impongo a mis propios cursos. Así que muchas veces los autores abandonan (crear un curso parece más fácil de lo que es), otras los descartamos nosotros, y al final nos quedamos solo con los mejores contenidos de los mejores tutores.

Aunque suene a tópico, el objetivo principal de la empresa es que la gente aprenda de verdad y que gracias a ello salga encantada de los cursos. Y lo solemos conseguir. El año pasado por ejemplo el 91,3% de nuestros alumnos nos valoraron con un 5 o un 4 sobre sobre 5 en las encuestas de satisfacción.

En fin, que me apetecía mucho contar todo esto. Y que, aunque he estado muy ocupado y lo sigo estando, espero poco a poco volver a la normalidad y retomar con más fuerza el blog durante las próximas semanas.

Gracias por leer hasta aquí. Es por gente como tú que este blog tiene sentido :-)

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Fundador y director de campusMVP.es, el proyecto de referencia en formación on-line para programadores en lengua española. Autor de varios libros y cientos de artículos. Galardonado como MVP de Microsoft desde 2004. Gallego de Vigo, amante de la ciencia y la tecnología, la música y la lectura. Ayudando a la gente en Internet desde 1996.
Descarga GRATIS mi último libro (no técnico): "Tres Monos, Diez Minutos".
Banner

Agregar comentario