Llevo ya unos meses en la beta de PopFly, el creador de elementos interactivos y páginas con Silverlight de Microsoft. La verdad es que es muy fácil crear aplicaciones sencillas que saquen información de Internet y la consuman de diversos modos, normalmente bastante espectaculares.

Por ejemplo, he creado en unos 5 minutos y sin necesidad de programar, un control que muestra en una esfera tridimensional las fotos de todos los tutores de campusMVP sacadas directamente y en tiempo real de nuestra página.  Puedes probarlo en:

http://www.popfly.ms/users/jalarcon/Tutores%20campusMVP.small

Necesitarás tener Silverlight 1.0 instalado, claro,pero si no lo tienes ya te salta la posibilida de instalarlo, así que nada.

En tiempo real quiere decir que si quito y añado fotos de allí, automáticamente este control las va a coger, lo cual está muy bien porque se adapta a condiciones cambiantes. Fíjate además en que en la página hay más imágenes aparte de las de los tutores, y sólo coge las fotos de los tutores con un pequeño truco en la configuración que he hecho y que, en realidad, implica saber un poquito de programación ;-) Se muestra el truco en la captura de imagen de abajo...


Pulsa para agrandar

Como vemos es muy fácil: basta con arrastrar un bloque ImageScrapper, un bloque de filtrado para seleccionar sólo las imágenes que nos interesan (es tal vez el único truco que tiene) y un bloque Photosphere que hace el efecto 3D que nos interesa. enlazarlos y confgurar unos pocos parámetros. Listo.

¡Espero que os guste! :-)

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA