Hace unos días se presentó la versión definitiva de MONO.

Mono 1.-0 released

Mono es una plataforma de desarrollo de código abierto basada en la plataforma .NET.
Se trata, en la práctica, de una implementación de la parte estándar ECMA de la plataforma de desarrollo de Microsoft que, con muy pocos cambios, permite ejecutar la mayoría de las aplicaciones .NET en Windows, Linux, MacOS y otros UNIX.

Después de tres años de desarrollo, Novell, actual propietaria del proyecto, ha lanzado la versión definitiva. Mono es capaz de ejecutar tanto aplicaciones de escritorio con Windows Forms, como ASP.NET o servicios Web desde diversos sistemas operativos, compilando código C# estándar.

Mono incluye un entorno de tiempo de ejecución para las aplicaciones .Net, un compilador para C# y un entorno de desarrollo integrado que dará a los desarrolladores de software Linux una alternativa a sus actuales herramientas de desarrollo.

Precisamente desde el mundo Linux se ha criticado mucho la creación de este clon de la plataforma .NET (proyecto iniciado por el mítico Miguel de Icaza) precisamente por “seguirle el juego” a Microsoft. Sin embargo, tal y como el propio Icaza  reconoce, en Linux las herramientas existentes hasta la fecha eran más rudimentarias y además de este modo el desarrollo de software para Linux es más productivo y simple, atrayendo además a programadores que tradicionalmente han programado sólo para Windows.

Mono puede descargarse de forma gratuita desde http://mono-project.com

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA