Logo de Mailinator

Hace unos meses me encontré con este interesante servicio y hoy, por cuestiones que no vienen al caso, me he acordado de él. Se trata de, Mailinator, un servicio de correo electrónico temporal y anónimo. ¿Qué quiere decir esto?. Lo mejor es que lo explique con un ejemplo...

Imagínate el típico portal de Internet que tiene uno o dos archivos interesantes que te interesa bajarte pero que, para ello, debes registrarte antes en la página. Además sabes que a la hora de registrarte deberás proporcionar una dirección de correo válida puesto que te enviarán a ella una clave de acceso. El problema es que si realmente proporcionas una dirección tuya en el futuro te van a machacar con correo electrónico y no está el horno para bollos ¿verdad?. ¿No sería estupendo disponer de una cuenta que funcionase lo justo para que te escriban a ella y luego que te pudieras desentender de la misma?

Pues esto precisamente es lo que hace Mailinator. Tú invéntate una cuenta cualquiera dentro del dominio mailinator.com, por ejemplo, [email protected]. Ahora puedes dar esa cuenta a quien quieras ya que mailinator recibirá en ella lo que le manden. No es necesario darla de alta en ningún sitio no hacer nada, sólo inventártela y dársela a alguien... Ahora basta con pasarte por Mailinator y en su página principal meter la cuenta inventada para verificar su contenido. Si hay correo te lo aguantarán en esa cuenta durante unas horas, lo suficiente para consultarlo.

¿No es interesante? Sin registros, sin datos, sin rastro. Espero que lo disfrutes :-)

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA