Microsoft anunció "Metro", un nuevo formato interplataforma para creación, visualización e impresión de documentos, que se asemeja en funcionalidad y características al popular PDF de Adobe. Durante la conferencia WinHEC 2005, Microsoft precisó que Metro consiste en una serie de tecnologías diseñadas para crear, visualizar y escribir documentos.

El núcleo de Metro es el formato Metro Reach, basado en XML, que según Microsoft puede ser usado con todos los programas y en todas las plataformas. Se trata de una gran diferencia con el PDF, que sólo puede ser leído por los programas Reader y Acrobat.

Además de XML, Metro utiliza estándares abiertos como XAML y ZIP de modo que pueda utilizarse con una amplia gama de dispositivos y aplicaciones.

Metro incluirá una herramienta denominada “Reader” que permitirá visualizar y escribir archivos. También se incluirá un plug-in que permitirá crear documentos Metro desde todos los programas Windows, y un conector que acelerará el proceso de impresión.

INTREGRACIÓN CON WINDOWS

Metro estará estrechamente integrado con el sistema operativo Windows cuando el sucesor del XP, Longhorn, sea lanzado el próximo año. Para los usuarios que tengan instalado Windows XP o Server 2003, Microsoft tiene planeado entregar un lector de documentos Metro, según informó el boletín BetaNews.

Metro será lanzado de manera paralela a la llegada de Longhorn al mercado. Las funciones de lectura e impresión optimizada de archivos Metro estarán disponibles en la beta del Longhorn, anunciada para mediados de este año. El anuncio de Microsoft se conoció días después que Adobe, creador del PDF, confirmara la compra de macromedia, uno de sus principales competidores.

RESPALDO DE XEROX

El fabricante de equipos de impresión Xerox anunció que está desarrollando capacidades de escaneado e impresión para sus sistemas multifunción de oficina que soportarán "Metro".

"Al combinar la pericia de Xerox en la administración más inteligente de documentos con las nuevas capacidades basadas en XML de Metro, ayudaremos a nuestros clientes a utilizar los documentos como herramientas para impulsar la productividad y el crecimiento comercial", dijo Tim Williams, presidente del Grupo de Productos de Oficina de Xerox.

En la conferencia WinHEC, Microsoft hizo demostraciones de las funciones de escaneado e impresión utilizando Metro y los dispositivos multifunción avanzados Xerox WorkCentre Pro.

TECNOLOGÍA MRC

El soporte de Xerox para "Metro" es reforzado por el uso de su tecnología MRC, que reduce el tamaño de los archivos de documentos escaneados sin comprometer la calidad de la imagen. Así se consiguen velocidades de proceso más rápidas, menor demanda de ancho de banda de las redes y menores requerimientos respecto del espacio para el almacenamiento de archivos.

En los documentos escaneados, Metro también permitirá a las personas utilizar firmas digitales y definir quien puede acceder a un documento. Además, nuevas arquitecturas de impresión y color de Microsoft permitirán que Xerox agregue a Metro varias funcionalidades para optimizar sus capacidades en general que irán desde el escaneado a la impresión.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA