EF4_unai_Amazon

Ha tardado un poco más de lo habitual debido a la Navidad, que siempre ralentiza todo lo que se hace a principio de año,pero ya está aquí:

El libro de Unai Zorrilla "ADO.NET Entity Framework 4 - Aplicaciones y servicios centrados en datos" ya está disponible para su compra en todo el mundo desde Amazon.com.

Además lo puedes comprar desde nuestra tienda on-line si estás en España, o en formato PDF desde cualquier parte del mundo también desde nuestra tienda.

Este libro analiza la última versión de ADO.NET Entity Framework para comprender sus entresijos.

El contenido está estructurado en cinco capítulos principales:

  • El primer capítulo nos introduce en el concepto de modelos de dominio, y presenta Entity Framework y sus distintos componentes.
  • A continuación se profundiza en el Entity Data Model y el diseño de modelos, desde mapeos básicos hasta conceptos algo más avanzados, como la herencia, table splitting, o las model defined functions.
  • El tercer capítulo nos presentará Entity Client, el proveedor de datos ADO.NET específico para trabajar con modelos conceptuales, y nos mostrará cómo trabajar directamente con él para consultar información.
  • Seguidamente, ascendemos un nivel más en las capas de abstracciones que Entity Framework establece sobre el almacén de datos, pasando a estudiar Object Services y LINQ to Entities, que de forma conjunta nos ofrecen ya las funcionalidades que nos permiten trabajar directamente con objetos del modelo, abstrayéndonos del motor subyacente a la hora de consultar y actualizar información. En este capítulo se describen además temas tan interesantes como las entidades self-tracking (STE) y POCO.
  • En el capítulo 5, llamado “EF 4.0 en el mundo real”, los autores desarrollan un completo escenario donde demuestran las posibilidades de uso de este marco de trabajo en sistemas n-layer, describiendo paso a paso cómo crear los distintos componentes que entran en juego.
Y adicionalmente se incluyen otros tantos anexos:
  • Fundamentos de LINQ, que nos permite conocer y familiarizarnos con el lenguaje integrado de consultas.
  • Referencia de eSQL (Entity SQL), el lenguaje de consultas de Entity Client.
  • Notas sobre el rendimiento de Entity Framework, con consejos y recomendaciones para hacer el acceso a datos de nuestras aplicaciones más eficiente.
  • Plantillas T4, donde se realiza una introducción a la creación de plantillas de este tipo.
  • Referencia de uso de la herramienta de línea de comandos edmgen.exe.

Puedes leer el índice completo y el primer capítulo desde aquí, y en Amazon puedes leer fragmentos completos y consultar el interior pulsando sobre la portada.

Recuerda:

Como editor y prologuista de este excepcional libro ¡espero que te guste! :-)

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA