Si has actualizado tu sistema a Windows 7 desde Windows Vista, es posible que en ciertos escenarios concretos se produzca un problema que fuerce el sistema a estar reiniciándose constantemente. Microsoft no ha dado detalles de en qué condiciones ocurre, aunque serán casos excepcionales.

Lo que pasa es que, tras instalar Windows 7 sobre Vista te sale un mensaje que dice "Esta versión de Windows no ha podido ser instalada. Tu anterior versión de Windows se ha restaurado y puedes continuar usándola". Entonces se reinicia el sistema y lo que pasa realmente es que se reinicia la instalación y sale el mismo mensaje, atrapándote en una espiral infernal.

Al parecer Vista sí está realmente restaurado en el equipo, pero la base de datos de configuración de arranque del sistema (BCD, Boot Configuration Database) está mal actualizada y por eso sigue intentando restaurarlo.

La solución es manual y pasa or hacer lo siguiente:

1.- Introducir el DVD de Windows Vista con el que instalaste el sistema inicial y salir de la instalación de Vista cuando comience.

2.- Ejecutar la línea de comandos como administrador.

3.- Ejecutar esta instrucción:  D:\boot\BootSec.exe /NT60 All   (sustituye D: por la unidad en la que esté el CD de instalación de Vista)

4.- Reiniciar

Con esto se soluciona el problema y puedes seguir utilizando Vista. Acto seguido yo instalaría Windows 7 desde cero. Merece mucho la pena el nuevo sistema.

Espero que a alguien le pueda ayudar.

ACLARACIÓN: esto no me ha ocurrido a mi ni tampoco sé de nadie a quien le haya ocurrido tampoco. Lo he encontrado de casualidad por ahí y me he hecho eco simplemente.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA