Microsoft ha publicado nuevos Starter Kits (SK). Se trata de proyectos listos para ser usados que incluyen todo el código fuente y documentación y que sirven para ilustrar técnicas de desarrollo sacando partido a las características de Visual Studio.

En este caso los nuevos SK son para Visual Studio 2005, e incluyen aplicaciones para Windows y para la Web.

En lugar de ponerlos en la página ASP.net, como era habitual, esta vez están directamente en una página dentro de MSDN. En ésta hay enlaces a cómo crear un SK y cómo instalarlos.

Amazon-Enabled Movie Collection Starter KitDentro de los SK para Windows Forms sólo hay uno. Se trata de un gestor de información sobre películas que utiliza el servicio Web de Amazon.com para buscar entre los títulos disponibles en esta tienda en-línea. Ilustra técnicas como, por supuesto, llamadas a servicios web, enlazado a datos, almacenamiento local usando SQL Server 2005, etc...

En lo que se refiere a aplicaciones para la Web hay más variedad, aunque de momento sólo hay 3 nuevos SK. Éstos se llevan en página aparte.

Hay un creador de sitios Web personales que en realidad es el mismo que viene "de serie" con Whidbey y que seguro que muchos ya habrán visto. Hay también una nueva versión del conocido TimeTracker para gestión de partes de horas de trabajo en proyectos. Por fin, como novedad hay un SK que permite crear el stio Web de un Club o asociación. Incluye calendario, álbumes de fotos, foros y un directorio de miembros.

Esperemos que en breve haya nuevos SK disponibles que sean algo más avanzados, pero como comienzop está bien :-)

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA