Una reminiscencia de mi etapa como ingeniero mecánico ;-)

Este software estaba en mi anterior página y, al crear este Blog desapareció. El caso es que estaba bastante demandado dado que lo usan en algunas universidades para práctica de tecnología mecánica, por lo que he decidido volver a ponerlo aquí en el apartado de Freeware.

Corte Ortogonal

Este software sirve para simular procesos teóricos de corte ortogonal (fresado, torno, cepillado, etc..). Tiene un interfaz gráfico muy intuitivo que permite variar de manera contínua las condiciones del corte, reflejándose automáticamente los cambios en los cálculos y la representación gráfica. Permite escoger la teoría de corte a utilizar, los parámetros fijos, unidades, etc.. y representa el diagrama del proceso descomponiendo todas las fuerzas y velocidades en sus componentes más importantes. Facilita más de 30 variables del corte y permite imprimir los resultados y/o exportarlos a Microsoft Excel (necesitas tener instalado Excel para esto).

Con la instalación incluye un manual en PDF que explica el proceso de cálculo realizado por el programa, tiene un resumen de ecuaciones empleadas, etc... y puede resultar de interés para alumnos de ingeniería mecánica.

Puedes descargarlo pulsando aquí (1.66 MB).

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA