Hoy he leído desde la página principal de mi flamante Visual Studio 2005 RTM (versión definitiva) un artículo muy útil de James Avery titulado "Visual Studio Add-Ins Every Developer Should Download Now". Había varias cosas bastante útiles pero me han gustado especialmente dos de ellos:

1.- Smart paster 1.1: permite copiar el contenido de texto que haya en el portapapeles pero de manera "inteligente", de ahí el nombre. Fíjate en las opciones que ofrece:

Es decir, puedes pegar el texto como un comentario, como un literal de tipo cadena correctamente formateado para el lenguaje que utilices (VB o C#), como una serie de líneas de código que generan la misma cadena pero a partir de un StringBuilder, y tal cual está pero metido dentro de una región.

Me parece muy útil si debes embeber en el código líneas un tanto largas (como por ejemplo alguna consulta "a pinrel" que haya quedado extensa) y cosas por el estilo. Lástima que de momento no haya versión para VS2005.

Descargas desde: http://weblogs.asp.net/alex_papadimoulis/archive/2004/05/25/141400.aspx

2.- Buscador para P/Invoke .NET: PInvoke.net es una excelente Web creada como wiki en el que la gente colabora aportando información sobre el uso de funciones de la API de Windows desde .NET. Me parece un lugar super-útil pero más útil resulta si ni siquiera tienes que abrir el navegador para buscar en él. Y esto es precisamente lo que ofrece el complemento del que hablo:

Desde el propio entorno de desarrollo llamamos al complemento y al poner cualquie rnombre de función de la API nos ofrece diversas posibilidades para declararla en el código. Lo dicho: para tener a mano siempre.

En el artículo hay más cosas interesantes pero estas dos son las que más me gustán.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA