JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

WebMatrix: herramienta ideal para los que aún están en ASP 3.0 clásico

Estos días, salvo que hayas estado debajo de una piedra encerrado, te habrás hartado de oir hablar de WebMatrix, desde que lo presentó Scott Guthrie hace nada.

He estado probando Webmatrix con unas semanas de antelación a ese anuncio gracias a estar en el grupo de "Insiders" de ASP.NET en Microsoft. Mi primera reacción cuando lo vi fue: "Dioss! que porquería: esto va a crear muchos bodrios por ahí". Y la verdad es que si eres un programador experimentado con ASP.NET WebForms o con ASP.NET MVC, Webmatrix y su nueva sintaxis Razor no creo que te aporten gran cosa o que te vayan a interesar de entrada. Pero luego realmente te das cuenta de lo interesante que es una herramienta como esta para otro perfil de programadores: aquellos que se "han quedado" en ASP 3.0 clásico o en PHP, JSP, etc... y que quieren saltar a desarrollar con .NET. En ese caso WebMatrix es un producto genial.

Es más: dado que viene con multitud de aplicaciones Open Source ya listas para usar (desde gestores de contenidos o foros hasta cosas más complicadas, hay de todo) y que es muy fácil probarlas, retocarlas o ampliarlas con páginas propias usando el nuevo motor, abre la puerta a multitud de empresas pequeñas que desarrollan aplicaciones Web a medida para sus clientes y que lo que realmente les interesa es aprovechar software ya hecho, simplemente adaptándolo o retocándolo un poco.

Además WebMatrix presenta por primera vez IIS Express y SQL Server Compact, dos herramientas que TODOS los programadores Web vamos a usar mucho en los próximos meses.

Tenía pensado escribir un buen artículo sobre la herramienta, pero el día a día me lo ha impedido, y además nuestro tutor y amigo José María Aguilar se nos ha adelantado a todos publicando un excelente articulo que da un buen repaso a WebMatrix y todas sus herramientas para que sepas por donde estás pisando. Lo hemos colgado en Scribd, así que puedes leerlo, imprimirlo y descargarlo desde allí.

¡¡Esperamos que te guste!!

José Manuel Alarcón
Banner

Agregar comentario