La versión publicada es la candidata a publicación final del Service Pack 1 para Windows Server 2003, y hay que señalar que está destinada sólo para su instalación en entornos de prueba.  Aunque éste proceso puede ser recomendable en determinados entornos para comprobar y evaluar las nuevas características y su impacto en los sistemas.

El SP1 para Windows Server 2003 proporciona múltiples mejoras de seguridad que pueden ser de interés para un gran número de administradores. De hecho, todas las razones anunciadas en el "Top Ten de las razones para instalar Windows Server 2003 SP1" están relacionadas de forma directa con la mejora de seguridad.

A diferencia de otros Service Pack que solo podían considerarse como la agrupación de todos los parches publicados, Microsoft ha aprovechado la oportunidad para introducir nuevas funcionalidades a Windows Server 2003.

Las mejoras incluidas son un Firewall similar al publicado con Windows XP Service Pack 2, Post-Setup Security Updates (PSSU) destinado a bloquear todas las conexiones entrantes tras la instalación hasta que se ejecute Windows Update para instalar las últimas actualizaciones necesarias y Security Configuration Wizard (SCW) destinado a bloquear los puertos y servicios no necesarios en función de los roles asignados al servidor.

También se han incluido mejoras en las funcionalidades originales de Windows Server 2003, destinadas a aumentar la seguridad, fiabilidad y la productividad.

Más información sobre esta descarga y sus características en:
http://www.microsoft.com/windowsserver2003/downloads/servicepacks/sp1/default.mspx

Fuente: Hispasec

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA