JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Consolidación de Scripts para mejora de rendimiento

Una de las mejoras sencillas y poco llamativas en primera instancia que ha incluido el Service Pack 1 de .NET 3.5 y Visual Studio 2008 es la consolidación de Scripts. Sin embargo es algo interesante que conviene conocer.

Se trata básicamente de evitar que el navegador tenga que descargar multitud de pequeños archivos de Script desde el servidor, sustituyéndolos de manera automática por una sola descarga combonada, que es más eficiente y rápida como demostraré enseguida.

Es la típica característica que va a pasar inadvertida para la mayoría de los programadores Web pero que es interesante, y por eso me ha apetecido contarla en detalle aquí. Para ello he desarrollado un ejemplo muy simple pero que da una idea de la utilidad de esta característica. En el siguiente vídeo muestro cómo funciona la consolidación de Scripts mediante las nuevas etiquetas CompositeScript. También muestro un control desconocido pero interesante y pensado para ayudarnos a trabajar con esta característica: el control ScriptReferenceProfiler.



Si no ves bien el vídeo pulsa aquí

Este vídeo es como los muchos que puedes encontrar, junto con la teoría correspondiente, en cualquiera de nuestros cursos online de campusMVP sobre tecnología Microsoft, sólo que en los cursos los vídeos son de mejor calidad porque no nos limitan los tamaños de SoapBox, YouTube y similares :-)

¡Espero que os interese!

José Manuel Alarcón
Banner

Agregar comentario