Este nuevo dispositivo puede representar un nuevo hito en el sector de la computación portátil, al constituir un híbrido que, en el tamaño de una PDA, encierra una completa computadora operando bajo Windows XP.

Hasta ahora, el OQO parecía más un caso típico de "vaporware" (software o hardware que se anuncia, despierta grandes expectativas, pero no se llega a presentar nunca de forma oficial como producto acabado) que una apuesta de futuro real. No obstante, recientemente ha sido presentado al público y lanzado a la venta.

El aparato en cuestión representa un "gadget" electrónico muy avanzado, una computadora personal portátil que monta un procesador Crusoe de Transmeta a 1 Ghz., disco duro de 20 Gb., 256 Mb. de RAM DDR, conectividad a redes inalámbricas 802.11b, Bluetooth, FireWire, USB 1.1, y una docking station que incluye otro puerto USB, otro FireWire y puerto Ethernet. Todo esto encerrado en una minúscula caja de tamaño no muy superior al de una PDA: 12,4 centímetros de largo por 8,6 de ancho y casi 2,3 de alto. Naturalmente, en un dispositivo tan pequeño, la pantalla tiene que ser también reducida: VGA de 5 pulgadas con una resolución de 800x600 alimentada por un tarjeta gráfica aceleradora 3D con 8 Mb. de RAM. En la docking station se incluye una salida de VGA con resolución de 1280x1024.

El OQO es manejado mediante el lápiz digital que incorpora, al igual que cualquier Tablet PC y de forma muy similar a una PDA, solo que se diferencia de ambos dispositivos en el hecho de que es un PC compatible con el resto de máquinas de este tipo, y que por lo tanto monta los mismos sistemas operativos, como Windows XP Home o Professional. Además, dispone también de un teclado retráctil que encontramos en la parte inferior de la pantalla. Gracias a su base de sincronización, el OQO puede ser usado conectado a un teclado, ratón y pantalla externos para ser utilizado como otra computadora de sobremesa cualquiera.

El precio de este "juguetito" está a la altura de sus prestaciones y portabilidad: 1.899 dólares con Windows XP Home, y 1.999 con XP Profesional instalados. Se puede adquirir, junto con varios "extras" que incluyen baterías accesorias y fundas, en la tienda online de la compañía. Por el momento el OQO no se exportará fuera de los Estados Unidos.

Más información: http://www.oqo.com/

Por cierto, si alguien está muy sobrado y me quiere regalar uno por mi cumpleaños que no se corte ;-)

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA