Si, al igual que yo, usted tiene que trabajar con un portátil en diversas localizaciones encontrará este truco muy útil.

Cada vez que voy a la oficina de un cliente con mi portátil tengo que cambiar la configuración de la tarjeta de red para asignarle los parámetros adecuados: dirección IP, máscara de sub-red, puerta de enlace, etc... para así poder "engancharme" a la red local del sitio en el que esté. Al salir y volver a mi oficina o a la de otro cliente toca repetir la misma operación. Si esto hay que hacerlo cada dos por tres se convierte en una tarea muy tediosa ya que normalmente hay que apuntar en algún archivo toda esta información e introducirla a mano.

Es posible, sin embargo, automatizar el proceso de la siguiente manera (esto es algo que utilizo habitualmente):

La próxima vez que tenga que cambiar la configuración de red tras haber realizado el cambio abra una línea de comandos y escriba:

netsh dump >> c:\Configuración_Cliente_A.txt

Esto creará un archivo de comandos en C:\ con las instrucciones necesarias para recrear la configuración de red actual. Repita este proceso con todos los clientes o ubicaciones en los que tenga que cambiar su configuración.

Ahora, con estos archivitos será facilísimo cambiar la configuración de la red de forma automática. Por ejemplo, si tras dos semanas vuelve a la oficina del cliente "A", sólo tiene que escribir:

netsh exec c:\Configuración_Cliente_A.txt

Al hacerlo el comando netsh ejecutará el script creado automáticamente antes y reconfigurará de forma automática la conexión a la red. De este modo cada vez que tenga que conectarse a una red diferente sólo tendrá que ejecutar este comando con el archivo de configuración adecuado para, en cuestión de unos segundos, poder conectarse sin problemas a la red en la que esté.

Por cierto, esta técnica funciona en Windows 2000/XP/2003.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA