Por si teníamos ya pocas distracciones en este mundillo digital, ahora va Google y nos saca una nueva, y además sin habérselo pedido siquiera: Google Buzz. Se supone que es un mix entre Twitter, Facebook, LinkedIn... y cualquier otra red social que quieras. Te aparece en un lateral de GMail como una carpeta de correo más, pero en realidad es un flujo de información constante de chorradas dichas por cualquiera. Por que esa es otra: es el propio Google el que, según su criterio, te hace "amigo" en Buzz de otra gente, y viceversa. Vale, puedes cambiar tú de amigos si quieres pero ¿quién lo ha hecho?

Hasta hay un chiste con muy mala baba que circula por Internet que dice que Google va a batir todos los records de ingresos en 2010: cobrará 20 dólares a cada usuario de GMail para quitarle Buzz ;-)

A mi me parece una cosa muy poco útil y con Twitter y Facebook ya tengo más que de sobra. Además, esto es como el "double opt-in vs opt-it" en el email: que siempre debería pedirse una doble confirmación para hacer estas cosas y no plantártela por narices. sí, lo sé, te preguntaba si querías activarlo cada vez que entrabas en GMail. Un rollo.

Total, que desactivarlo y deshacerte de él para siempre es muy fácil. Vas a "Ajustes" y dentro de ahí a la pestaña "Buzz":

Una vez ahí puedes escoger simplemente no verlo, o bien pulsar el enlace rojo y desactivarlo para siempre. Al hacerlo te sale esta ventana de advertencia:

No te dejes amilanar por él: no te afectará para nada a tu cuenta de GMail, Google reader o cualquier otro servicio de Google que uses, así que no te cortes y dile que sí ;-)

 

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA