Leo estos días el último incidente en el que un producto de consumo infecta a los pobres compradores que se lo llevan para casa. Se trata de un marco digital de 10,4 pulgadas que se vendía a través de la marca Best Buy pero era realmente de la marca Insignia. El caso es que el marquito llevaba un virus metido de fábrica que, al conetcarlo al ordenador con el cable USB, infectaba al equipo del sufrido propietario.

Al parecer, según dicen la nota de prensa que han sacado, el virus era bastante antiguo y cualquier antivirus más o menos actualizado lo debería pillar y borrarlo, pero claro, eso no quita que sea un peligro enorme. Se han infectado un número indeterminado de clientes, pero no todos los marcos tenían el virus. Han retirado el producto del mercado, pero el que se lo haya llevado para casita que se aguante ;-(

Al menos no han tenido las santas narices de decir que la culpa es de Windows por que tiene muchos virus orientados hacia él, como hicieron los de Apple hace un año cuando les pasó lo mismo con el iPod. Según Greg Joswiak, vicepresidente de Apple:

"As you might imagine, we are upset at Windows for not being more hardy against such viruses, and even more upset with ourselves for not catching it."

Con un par. Sí señor. Puedes ver las declaraciones completas en el artículo de Computer World original.

Esto pasa hasta en las mejores familias, pues no hace mucho le ocurrió nada menos que a Seagate que envió al mercado, infectados de fábrica, "un número indeterminado" de discos Maxtor de 500 GB con un troyano que se dedicaba a robar claves de juesgos on-line.

En fin, también en la vida digital hay que tener cuidado con quién metes en casa, jeje

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA