VS Team System for DB Developers

El pasado día 31 de mayo Microsoft presentó Visual Studio Team edition for DataBase Professionals.

Se trata de un producto que amplía las capacidades de Team System y le añade capacidades de colaboración a los equipos que trabajan en sistemas de bases de datos.

Entre sus principales características cabe destacar las siguientes:

· Control de código fuente: no sólo de procedimientos almacenados y consultas, sino incluso también del esquema de la base de datos. Podemos tener una base de datos "base" y compararla automáticamente con otra en producción generando los scripts de actualización y minimizando los riesgos asociados con estos cambios entre desarrollo y producción.

· Pruebas automatizadas: creación de pruebas unitarias para esquemas de bases de datos qu epueden ejecutarse de forma independiente o en conjunción con las del resto del equipo desde VS2005.

· Comunicación y colaboración mejoradas: un nuevo rol dentro team System específico para desarrolladores de datos permite adecuar el entorno a este tipo de perfil profesional, mejora la comunicación de éstos con el resto del equipo, unificando el sistema de pruebas, control de código, control de tareas, portal de comunicación, etc...

VS Team System for Database Developers está disponible en versión CTP (Community Technical Preview) el 11 de Junio, y el producto final estará disponible hacia finales de año.

Fuente: boletín mensual de campusMVP.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA