Pues eso, una tontería, pero como veo que compañero en campusMVP y buen amigo Rodrigo Corral también lo ha puesto y lo hemos sacado juntos, pues yo no voy a ser menos ;-)

MCT significa Microsoft Certified Trainer, es decir, profesor certificado de Microsoft. Mis competencias como profesor certificado son todas las relacionadas con las aplicaciones Web con ASP.NET 2.0 y anteriores, así como formación en los fundamentos y técnicas avanzadas de la plataforma .NET 2.0 y anteriores. Rodrigo además tiene las competencias para formar en desarrollo para Windows.

Para ello hay que sacarse una certificación completa de Microsoft antes de hacerse MCT propiamente dicho. En mi caso soy MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) en la plataforma .NET 2.0 así como MCPD (Microsoft Certified Professional Developer) en aplicaciones Web con ASP.NET 2.0. Estas dos son nuevas titulaciones de Microsoft y tanto Rodrigo como yo somos de los primeros en obtenerlas (de hecho Rodirgo las saco incluso cuando no estaban disponibles para el público pero Microsoft nos pidió que las hiciésemos).

La verdad es que me sorprendió lo completas que fueron las certificaciones. Sinceramente, aunque las saqué a la primera, pensé que serían más fáciles. Realmente creo que hay que controlar bastante para obtenerlas y además te piden un 70% para aprobar :-)

Ambos esperamos que eso redunde en la calidad de la formación que impartimos en campusMVP. Ya os mantendremos al tanto a la vuelta del verano.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA