Una de las redes sociales que más me gustan en la actualidad es Instagram. La llevo usando desde hace años porque me gusta la fotografía y modestamente hago mis "pinitos" en este ámbito, pero últimamente la uso mucho más y veo que tiene cada vez una tracción mayor, con más gente, temas interesantes de todo tipo y con una gran ventaja: la inmediatez que te da una imagen o un vídeo corto. Tiene sus pegas, claro está (que es de Facebook, por ejemplo), y no vale para todo ni para expresar ideas muy complejas, pero está bastante bien.

Dado que la mayor parte de las fotografías las tomas hoy en día con el móvil tiene bastante lógica que sea una aplicación nativa para este medio. Pero a veces puede resultar útil poder enviar fotografías que ya tienes en el ordenador. Bien porque las has pasado allí desde una cámara profesional, bien porque las has creado con Photoshop o similar, etc... Aunque Instagram tiene una versión web que puedes usar desde un navegador moderno cualquiera, solo te permite ver los posts, comentar y poco más. No permite enviar fotografías desde el ordenador.

Esto es un fastidio porque te obliga a pasar al móvil tus fotos (usando un disco cloud, Telegram o incluso un cable, como los Neandertales) y hace que todo el proceso sea mucho más ineficiente de lo que debiera.

Por suerte siempre hay alguna forma de saltarse las normas absurdas, y en este caso no es una excepción.

Para conseguirlo lo único que tenemos que hacer es simular que nos conectamos desde un navegador móvil, como si accediésemos a la web de Instagram usando un iPhone o un dispositivo con Android. La versión móvil de la aplicación Web sí que permite enviar fotos.

Tiene algunas limitaciones:

  • No puedes subir vídeos
  • No puedes crear stories (aunque sí verlas)
  • No tienes disponibles todos los filtros
  • No puedes usar las herramientas de edición de imágenes (como Tilt&Shift)

De hecho los dos últimos puntos es muy probable que no te importen en absoluto, ya que en el ordenador puedes hacer procesos a la imagen mucho más potentes que los que ofrece Instagram, y usar programas especializados. Seguramente irán solucionando todas estas cosas en el futuro, pero a día de hoy (agosto de 2018) es lo que hay.

Pero aún así merece mucho la pena usarla desde el ordenador.

A continuación te he dejado un vídeo explicativo en el que te cuento paso a paso qué debes hacer para conseguirlo. Verás que es muy sencillo y funciona en todos los sistemas operativos y en cualquier navegador moderno. Yo he utilizado Chrome en Windows 10, pero no te será complicado hacer lo mismo con otros navegadores como Firefox u Opera, y el vídeo sería exactamente igual si lo hubiese grabado en Mac o Linux.

Allá va:

¡Espero que te resulte útil!

¡Ah! y no te olvides de seguirme en Instagram :-)

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA