RSS 2.0 Atom 1.0 CDF  
JASoft.org - June, 2006
El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación .NET y mucho más...
 

Microsoft Robotics

¿Alguien había oído hablar alguna vez de una división de robótica dentro de Microsoft?. Pues por lo visto ni siquiera los propios empleados de Microsoft lo conocían.

El caso es, por sorpresa, hace unos días se presentaron en sociedad de manera gloriosa. Lo primero que han liberado es una versió preliminar de Microsoft Robotics Studio. Se trata de un entorno dirigido a investigadores, profesionales y aficionados que permite crear de manera sencilla aplicaciones con robots con diversas plataformas hardware.

Los componentes del toolkit son:

  • Robosoft Plataforma completa de desarrollo de robots: incluye una herramienta de desarrollo visual que permite crear y depurar de forma sencilla servicios modulares de hardware y software para interactuar con diversos tipos de robots a través de Windows y de Servicios Web. También se pueden crear entornos virtuales de simulación en 3D para probar el software sin disponer de robots reales. Microsoft ha licenciado el motor de simulación física de AEGIA.
  • Bibliotecas de ejecución orientadas a servicios: permite desarrollar aplicaciones asíncronas (que son las propias de este tipo de desarrollos) de una forma muy sencilla, sin preocuparse de las complejidades inherentes a este tipo de programación. Al basarse en una arquitectura de mensajes convierte en algo simple el acceso al estado de los sensores y actuadores de los robots, incluso desde aplicaciones Web de control remoto.
  • Robotics Connection Plataforma extensible: la plataforma se puede aplicar a una amplia variedad de hardware de robots, de forma que se puede reutilizar lo que hagamos para ser empleado en diversas máquinas o en robots que salgan al mercado más adelante. Tambiénse puede ampliar el alcance de la plataforma robótica escribiendo extensiones propias en forma de bibliotecas y servicios. Se pueden emplear muchos lenguajses de programación como C#, VB.NET, JScript o incluso IronPython. Por cierto: ¡¡es compatible con las versiones Express (gratuitas) de Visual Studio!! :-)

Hay muchos fabricantes de robots en el mercado que han tranbajado codo con codo con Microsoft para soportar este toolki, como por ejemplo Coroware, KUKA Robot, Robosoft y otros. Los más accesibles en nuetro mercado son los robots de Lego, los conocidísimos MindStorms. La próxima versión de los mismos MindStorms NXT promete ser una pasada integrada con este producto.

Enlaces:

Fuente: Boletín de campusMVP

Wednesday, June 21, 2006 10:00:22 AM (Hora de verano romance, UTC+02:00)  #    Comments [0]   Noticias Programación  |  Trackback

VS Team System for DB Developers

El pasado día 31 de mayo Microsoft presentó Visual Studio Team edition for DataBase Professionals.

Se trata de un producto que amplía las capacidades de Team System y le añade capacidades de colaboración a los equipos que trabajan en sistemas de bases de datos.

Entre sus principales características cabe destacar las siguientes:

· Control de código fuente: no sólo de procedimientos almacenados y consultas, sino incluso también del esquema de la base de datos. Podemos tener una base de datos "base" y compararla automáticamente con otra en producción generando los scripts de actualización y minimizando los riesgos asociados con estos cambios entre desarrollo y producción.

· Pruebas automatizadas: creación de pruebas unitarias para esquemas de bases de datos qu epueden ejecutarse de forma independiente o en conjunción con las del resto del equipo desde VS2005.

· Comunicación y colaboración mejoradas: un nuevo rol dentro team System específico para desarrolladores de datos permite adecuar el entorno a este tipo de perfil profesional, mejora la comunicación de éstos con el resto del equipo, unificando el sistema de pruebas, control de código, control de tareas, portal de comunicación, etc...

VS Team System for Database Developers está disponible en versión CTP (Community Technical Preview) el 11 de Junio, y el producto final estará disponible hacia finales de año.

Fuente: boletín mensual de campusMVP.

Friday, June 02, 2006 9:14:36 AM (Hora de verano romance, UTC+02:00)  #    Comments [2]   Noticias Programación  |  Trackback
Copyright © 2008 José Manuel Alarcón Aguín. All rights reserved.