JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Cómo activar las búsquedas en SharePoint 2010

Si has creado un sitio de SharePoint 2010 y al utilizar el recuadro de búsqueda obtienes cero resultados y un mensaje de error que dice:

"No se puede completar la búsqueda porque este sitio no está asignado a un indexador..."

Entonces es que tienes el servicio de búsquedas de SharePoint detenido.

Para activarlo tienes que abrir la Administración Central de SharePoint e irte al apartado de "Gestión de Aplicaciones", y dentro de éste a "Gestionar los servicios en el servidor":

WSS_Search_1

Una vez entre en este apartado verás que el servicio está detenido, por lo que debes pulsar sobre el botón de activarlo:

WSS_Search_2
Pulsa para aumentar

En la figura es el segundo desde abajo.

Al Iniciarlo se nos pedirá que configuremos algunas cosas:

WSS_Search_3

Se especifican los usuarios que se utilizarán para ejecutar el servicio y acceder a los contenidos (una descripción detallada de los permisos que necesitas la tienes aquí), se le otorga un nombre (y un servidor SQL Server que lo albergue) a la base de datos de búsquedas y finalmente se decide la frecuencia en la que se efectuará la re-indexación de los contenidos (recuadro rojo).

OJO con este proceso de re-indexado. Debemos poner una frecuencia adecuada a los cambios que se vayan a hacer en los contenidos. Si tenemos un portal con poca gente que no cambia constantemente mejor ponerle una frecuencia mayor que a uno al que accede mucha gente y hay muchos cambios. También depende de la necesidad de hacer búsquedas actualizadas que tengamos. El proceso de re-indexado puede cargar un poco el servidor, así que no conviene abusar del mismo si no es necesario.

¡Espero que te sea útil!

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Fundador de campusMVP.es, el proyecto de referencia en formación on-line para programadores en lengua española. Autor de varios libros y cientos de artículos. Galardonado como MVP de Microsoft desde 2004. Gallego de Vigo, amante de la ciencia y la tecnología, la música y la lectura. Ayudando a la gente en Internet desde 1996.
Descarga GRATIS mi último libro (no técnico): "Tres Monos, Diez Minutos".
Banner

Comentarios (1) -

muy bueno el aporte pero esto nada mas es para activar el servicio de busqueda mi pregunta es de como puedo configurar para buscar en un sitio de alguna aplicacion alguna lista etc. gracias de antemano.

Responder

Agregar comentario