Si has creado un sitio de SharePoint 2010 y al utilizar el recuadro de búsqueda obtienes cero resultados y un mensaje de error que dice:

"No se puede completar la búsqueda porque este sitio no está asignado a un indexador..."

Entonces es que tienes el servicio de búsquedas de SharePoint detenido.

Para activarlo tienes que abrir la Administración Central de SharePoint e irte al apartado de "Gestión de Aplicaciones", y dentro de éste a "Gestionar los servicios en el servidor":

WSS_Search_1

Una vez entre en este apartado verás que el servicio está detenido, por lo que debes pulsar sobre el botón de activarlo:

WSS_Search_2
Pulsa para aumentar

En la figura es el segundo desde abajo.

Al Iniciarlo se nos pedirá que configuremos algunas cosas:

WSS_Search_3

Se especifican los usuarios que se utilizarán para ejecutar el servicio y acceder a los contenidos (una descripción detallada de los permisos que necesitas la tienes aquí), se le otorga un nombre (y un servidor SQL Server que lo albergue) a la base de datos de búsquedas y finalmente se decide la frecuencia en la que se efectuará la re-indexación de los contenidos (recuadro rojo).

OJO con este proceso de re-indexado. Debemos poner una frecuencia adecuada a los cambios que se vayan a hacer en los contenidos. Si tenemos un portal con poca gente que no cambia constantemente mejor ponerle una frecuencia mayor que a uno al que accede mucha gente y hay muchos cambios. También depende de la necesidad de hacer búsquedas actualizadas que tengamos. El proceso de re-indexado puede cargar un poco el servidor, así que no conviene abusar del mismo si no es necesario.

¡Espero que te sea útil!

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA