JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Cómo poner un tono de teléfono propio en Windows Phone 7.5 "Mango"

La nueva versión de Windows Phone 7, la 7.5 que es conocida como "Mango", tiene por fin una capacidad muy trivial pero que hasta ahora no era posible: la posibilidad de usar un archivo de sonido propio como todo del timbre del teléfono. En la versión original de WP esto no era posible.

Sin embargo en Mango tampoco existe una forma muy intuitiva de conseguirlo, aunque sí es muy fácil.

En el MarketPlace existen diversas aplicaciones que contienen tonos de audio que podemos elegir para incorporar al teléfono, ya que ahora conseguir eso mediante programación es realmente fácil. Pero ¿qué pasa si queremos usar nuestro propio sonido e incorporarlo sin complicarnos la vida?.

Es muy sencillo conseguirlo usando Zune, aunque hay que saber el "truco".

Condiciones

Los sonidos de tono de llamada para el teléfono deben cumplir la siguientes condiciones:

  • Formatos admitidos: MP3 y WMA, sin protección (DRM).
  • Menores de 1 MB de tamaño
  • Máximo 39 segundos de duración
  • Sólo funcionará en Windows Phone 7.5 "Mango" o posterior

Puedes conseguir multitud de sonidos que cumplen con estas condiciones buscando un poco en Internet o puedes convertir y recortar tus propios archivos mediante multitud de programas gratuitos y Open Source  como por ejemplo Audacity.

Zune

Una vez que tienes el archivo de sonido debes abrir Zune y conectar a tu terminal con Windows Phone 7.5. Asegúrate de tener el sonido añadido a la biblioteca de música de Zune (basta con arrastrarlo encima).

Ahora pulsa en el archivo con el botón derecho y elige la opción de editarlo:

WP7_5_Musica_Tono_1

 

En la capa que se abre simplemente tienes que escribir en la casilla "Género" la palabra "RINGTONE":

WP7_5_Musica_Tono_2

Con esto asocias ese archivo de sonido en particular con los tonos de llamada y te aparecerá automáticamente disponible en la configuración de tonos:

WP7_5_Musica_Tono_3

Pulsa para aumentar

¡Espero que te resulte útil!

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Fundador y director de campusMVP.es, el proyecto de referencia en formación on-line para programadores en lengua española. Autor de varios libros y cientos de artículos. Galardonado como MVP de Microsoft desde 2004. Gallego de Vigo, amante de la ciencia y la tecnología, la música y la lectura. Ayudando a la gente en Internet desde 1996.
Descarga GRATIS mi último libro (no técnico): "Tres Monos, Diez Minutos".
Banner

Comentarios (8) -

Uruguay Silvia Rocha

hola, quería saber si éste procedimiento es para LG solamente, lo hice en un Nokia lumia 800 y no lo pude hacer que aparezcan las canciones en tonos,

Responder

Spain José M. Alarcón

Hola,

El Lumia 800 lleva Windows Phone 8, que no tiene nadaque ver con Windows Phone 7.5 "Mango".
En WP8 basta con conectar el teléfono al ordenador con un cable y copiar lo que quieras a tu carpeta "Ringtones". Listo.

Saludos,

Responder

Se puede cambiar tambien el sonido del mensaje de texto asi
no me aparece en mensajes como en tonos

Responder

hola! consulta, en mi lumia 800 , como pongo una cancion que paso del pc al móvil, como tono de mensaje?? no consigo hacerlo!!!

Responder

Spain José M. Alarcón

No es posible asignar un tono propio a los sonidos de mensajes, sólo llamadas. Eso ocurre con Windows Phone 7.x (que es lo que tiene tu móvil) e incluso con Windows Phone 8. Es algo que llevan pidiendo los usuarios mucho tiempo y esperemos que Microsoft lo permita en una próxima actualización, pero en ese caso será en WP8 ya que no creo que haya más actualizaciones para WP 7.x.

Saludos,

Responder

hola tengo un lumia 900 hice lo que decia arriba pero la verdad no se puede...y cual vendria a ser la carpeta de ringtone???por favor ayudaaaaaa

Responder

tengo un Nokia Lumia 710  con Windows 7.5 Phone, desearia saber como tengo que hacer para bajar tonos de llamadas, mensajes de textos, para WhatsApp y correos electronicos que sean diferentes para cada uno de ellos.
Tambien si es mas conveniente bajarlo a la computadora primero y luego al telefono movil, o directamente al movil.
No tengo experiencia en bajar archivo, lo quise hacer desde SOFTONIC y jamas logre bajar archivo alguno, por eso te solicito que la respuesta sea lo mas explicativa posible.
Desde ya muchas gracias

Responder

Gracias me fue útil en un samsung focus

Responder

Pingbacks and trackbacks (1)+

Agregar comentario