Aunque PHP se asocia habitualmente con Apache y Linux, lo cierto es que funciona muy bien bajo Windows Server con Internet Information Server.

Personalmente no me gusta mucho PHP, pero a veces no me queda más remedio que montarlo en algún servidor porque los diseñadores/webmasters me demandan WordPress o algún producto similar (que tampoco me gusta demasiado). Ya que tengo que montarlo, al menos que sea en Windows: lo que me faltaba es tener un servidor Linux para administrar. Bastante tengo con pegarme de vez en cuando con mi Linux de escritorio.

Así que ni corto ni perezoso monto un MySQL y un WordPress con PHP en unos minutos (lo cierto es que es muy fácil).

La manera más sencilla de hacerlo es utilizar el Web Platform Installer de Microsoft (WebPI). Lo descargas, lo lanzas, escoges lo que quieres instalar (por ejemplo WordPress) y se te instala junto con todas sus dependencias (MySQL, PHP, Wincache...) sin que apenas tengas que hacer nada.

Sin embargo no te recomiendo usar WebPI para esto, y yo al menos prefiero instalarlo todo a mano. ¿Por qué? Pues fundamentalmente porque te instala versiones de todo que no son las últimas y, de hecho, en el caso de WordPress usa un PHP muy antiguo (el 5.1) así como una versión bastante vieja de MySQL también. Además los instala en carpetas por defecto, con nombres atados a la versión (es decir, con el número de versión en el nombre de la carpeta, ver captura de más abajo) que cuando luego actualices no ayudan a gestionarlo adecuadamente.

Por eso, en mi opinión, aunque de algo más de trabajo mejor instalarlo todo a mano.

Bien, el caso es que si instalas PHP 5.6, la última versión disponible en el momento de escribir esto, en cuanto intentes ejecutar alguna página de prueba para ver si todo ha ido bien, obtendrás un error 500 y una página como la siguiente:

PHP-IIS-Error500
Pulsa para aumentar


HTTP Error 500.0 - Error interno del servidor
C:\Archivos de Programa (x86)\PHP\v5.6\php-cgi.exe - El proceso FastCGI se cerró de manera inesperada

La verdad es que no da muchas pistas, más allá de que está fallando el módulo FastCGI, que es la implementación del protocolo FastCGI para Internet Information Server.

Si consultas el enlace que te comenta o si tratas de llegar a la solución mediante la lista de "cosas que puedes intentar" perderás el tiempo, especialmente con lo de los permisos: es un callejón sin salida.

La solución es mucho más fácil que todo eso: instalar las DLL redistribuibles de Visual C++ 2012 Update 4 que es con lo que compilaron el ejecutable de PHP.

VisualC2012U4Redistribuibles

Descárgate la versión apropiada para la versión de PHP que tengas instalada (la _x64 para PHP de 64 bits, y la _x86 si has instalado la versión de 32 bits), en el idioma del sistema ¡y listo!

Con esto te funcionarña ya PHP sin problemas, y sin ni siquiera tener que reiniciar.

¡Espero que te sea útil!

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA