JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Cómo solucionar el error 500 de PHP 5.6 con FastCgiModule en IIIS

Aunque PHP se asocia habitualmente con Apache y Linux, lo cierto es que funciona muy bien bajo Windows Server con Internet Information Server.

Personalmente no me gusta mucho PHP, pero a veces no me queda más remedio que montarlo en algún servidor porque los diseñadores/webmasters me demandan WordPress o algún producto similar (que tampoco me gusta demasiado). Ya que tengo que montarlo, al menos que sea en Windows: lo que me faltaba es tener un servidor Linux para administrar. Bastante tengo con pegarme de vez en cuando con mi Linux de escritorio.

Así que ni corto ni perezoso monto un MySQL y un WordPress con PHP en unos minutos (lo cierto es que es muy fácil).

La manera más sencilla de hacerlo es utilizar el Web Platform Installer de Microsoft (WebPI). Lo descargas, lo lanzas, escoges lo que quieres instalar (por ejemplo WordPress) y se te instala junto con todas sus dependencias (MySQL, PHP, Wincache...) sin que apenas tengas que hacer nada.

Sin embargo no te recomiendo usar WebPI para esto, y yo al menos prefiero instalarlo todo a mano. ¿Por qué? Pues fundamentalmente porque te instala versiones de todo que no son las últimas y, de hecho, en el caso de WordPress usa un PHP muy antiguo (el 5.1) así como una versión bastante vieja de MySQL también. Además los instala en carpetas por defecto, con nombres atados a la versión (es decir, con el número de versión en el nombre de la carpeta, ver captura de más abajo) que cuando luego actualices no ayudan a gestionarlo adecuadamente.

Por eso, en mi opinión, aunque de algo más de trabajo mejor instalarlo todo a mano.

Bien, el caso es que si instalas PHP 5.6, la última versión disponible en el momento de escribir esto, en cuanto intentes ejecutar alguna página de prueba para ver si todo ha ido bien, obtendrás un error 500 y una página como la siguiente:

PHP-IIS-Error500
Pulsa para aumentar


HTTP Error 500.0 - Error interno del servidor
C:\Archivos de Programa (x86)\PHP\v5.6\php-cgi.exe - El proceso FastCGI se cerró de manera inesperada

La verdad es que no da muchas pistas, más allá de que está fallando el módulo FastCGI, que es la implementación del protocolo FastCGI para Internet Information Server.

Si consultas el enlace que te comenta o si tratas de llegar a la solución mediante la lista de "cosas que puedes intentar" perderás el tiempo, especialmente con lo de los permisos: es un callejón sin salida.

La solución es mucho más fácil que todo eso: instalar las DLL redistribuibles de Visual C++ 2012 Update 4 que es con lo que compilaron el ejecutable de PHP.

VisualC2012U4Redistribuibles

Descárgate la versión apropiada para la versión de PHP que tengas instalada (la _x64 para PHP de 64 bits, y la _x86 si has instalado la versión de 32 bits), en el idioma del sistema ¡y listo!

Con esto te funcionarña ya PHP sin problemas, y sin ni siquiera tener que reiniciar.

¡Espero que te sea útil!

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Fundador de campusMVP.es, el proyecto de referencia en formación on-line para programadores en lengua española. Autor de varios libros y cientos de artículos. Galardonado como MVP de Microsoft desde 2004. Gallego de Vigo, amante de la ciencia y la tecnología, la música y la lectura. Ayudando a la gente en Internet desde 1996.
Descarga GRATIS mi último libro (no técnico): "Tres Monos, Diez Minutos".
Banner

Comentarios (14) -

Excelente muchas gracias por la solucion

Responder

Hola, tengo un problema con la versión 5.3 de php, funciona todo el sitio correctamente, pero en algunas funciones de Ajax que se conectan a una dll desarrollada en C# que está montada en el assembly me marca ese error, en si todo el proyecto funciona perfecto, solo cuando llega a ese punto marca ese error, ya instale las DLL redistribuibles de Visual C++ 2012 Update 4 y el error aun persiste. Si me pudieras ayudar te lo agradeceria.

Responder

by Jose M. Alarcon

Lo siento, sobre este caso tan particular no puedo ayudarte :-S

Responder

Julio Blanco

Gracias. Una mañana perdida intentando solucionarlo.

Responder

Gracias me sirvio

Responder

Gracias hermano por tomarte tu tiempo en este post, me haz quitado un problema con esta solucion. Gracias

Responder

Magnífico. Muchas gracias. Funcionó perfectamente.
10

Responder

Juan perez

Si.xdxdxd

Responder

Excelente aporte, esto me resolvió el problema que tenía.

Gracias.

Responder

Muchas gracias!! me estaba volviendo loco ...

Responder

Carlos Almaguer

Gracias!!!

Te has ganado unas buenas cervezas si alguna vez visitas Monterrey, México! :D

Responder

Carlos Castro

Excelente me funciono a la perfección. Gracias  

Responder

melvin abraham ventura

Hola, hice la instalacion tal como dijiste pero sigo con el mismo error :'\

Responder

paulino perez

gracias bro me  funciono a  mil. gracias papa  tenia problema  con esto  y en verdad  feue cone sto que lo solucione

Responder

Agregar comentario