Tras año y medio con mi Nokia Lumia 920 me he decidido a cambiarlo por un nuevo e impresionante Nokia Lumia 1520.

Estaba muy contento con mi 920, pero quería cambiar porque mi terminal era una versión temprana del modelo, y tenía un fallo de sellado en el hardware que no tuvo posteriormente el modelo definitivo. En concreto el problema es que se colaba polvo a través del cierre superior llenando de porquería la cámara frontal y, sobre todo, el sensor de proximidad. Debido a ello el teléfono siempre "creía" que estaba dentro de un bolsillo por lo que no se mostraba la información de la Glance Screen y la pantalla estaba apagada durante las llamadas aunque no la pegaras a la oreja. Un fastidio. Además me apetecía un móvil más grande (y eso que el 920 con 4.5'' de pantalla me parecía enorme cuando lo recibí) y con procesador más rápido, sobre todo por aplicaciones poco optimizadas como Whatsapp.

Total que al final he comprado un Lumia 1520, de color blanco para ser más exactos.

Lumia1520-vv-angulos

¿Por qué me decidí por el 1520 y no por el también impresionante Lumia 930? Fundamentalmente por que el hardware es el mismo (a excepción de la pantalla) y la batería es mucho mayor y por lo tanto le dura mucho más. Además, por lo visto es un terminal que se calienta mucho menos según me han dicho. Preguntando a los amigos "Lumieros" además, los que tenían el 1520 me dijeron que en cuanto te acostumbras a las dimensiones no quieres volver a un terminal más pequeño ni de broma, y ese era uno de mis miedos iniciales: ¡demasiado grande!

Aquí lo podemos ver comparado en tamaño con un iPhone 5 y un Nexus 5:

Lumia-1520-vs-Nexus-5-vs-iPhone-5

y comparado con los Lumia 925 y 620:

Lumia-1520-vs-925-620

¡Es elefantiásico!

Y es que el terminal lleva una impresionante pantalla ClearBlack IPS de 6 pulgadas con una resolución Full-HD de 1920x1080. Es de mayor tamaño que la del iPhone 6 Plus, que todo el mundo piensa de entrada que es de 6 pulgadas también (por el número de versión del teléfono) pero en realidad es de 5,5'', aprovechando además mucho menos el espacio disponible, ya que el Lumia es solo ligeramente más grande que el iPhone 6 Plus, aún teniendo una pantalla mucho mayor.

Otro punto a favor del 1520 es su cámara de alta calidad. Ofrece un captador de 20 Mpx PureView, capaz de capturar fotos en formato RAW (con Nokia Camera) y con estabilizador óptico. Esto último le permite (como en el 920 que tenía) capturar unas fotos impresionantes con condiciones muy precarias de luz ambiente, ya que permite mantener el objetivo abierto más tiempo sin que salgan las fotos borrosas o movidas, algo que en otras cámaras es un problema. Las fotos JPEG las captura con 5 Mpx únicamente y deberás pasar a la cámara de Nokia si quieres tomarlas a más resolución y en formato DNG/RAW.

Nota: Incluso puedes editar las imágenes RAW en el propio teléfono usando aplicaciones como Rawer.

Las especificaciones técnicas principales son:

  • Dimensiones: 162,8 x 85,4 x 8.7 mm y 206 g de peso
  • Pantalla: 6'' Full HD (1920x1080), 16:9, sensor de luz ambiente y lectura nítida bajo la luz del sol. Corning Gorilla Glass 2 ClearBack IPS. Es táctil incluso con los guantes puestos en invierno.
  • Tarjeta telefónica nanoSIM
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2.2 GHz
  • 2 GB RAM
  • 32 GB almacenamiento ampliables con tarjeta microSD de hasta 64GB.
  • Batería de 3400 MAh fija
  • Cámara de 20 Mpx con estabilizador óptico y ópticas ZEISS de 6 lentes. Apertura f/2.4, 26mm de longitud focal y LED dual con autofocus. El tamaño del sensor es de 1/2.5 pulgadas. Modo panorama. Vídeo Full-HD a 30fps. Carece de timelapse o cámara lenta como tiene iPhone (una pena, pero se puede hacer mediante software de terceros, pero sería un estupendo añadido por parte de Microsoft).

Os dejo ya con el vídeo de "unpacking" o desempaquetado del teléfono que grabé, por cierto, con el Lumia 920 que tengo:

Por si a alguien le sirve de algo, por si los recelos, lo compré en Expansys.es. Lo pongo aquí más que nada porque al comprar por Internet la experiencia de otras personas puede ser útil. Lo había visto en varias páginas a un precio similar, pero a nada que hicieses una búsqueda en Internet ya veías que eran poco recomendables (por ejemplo, nefastas experiencias con Value Basket: gracias a la amiga Palel por publicarlo). En mi caso el pedido con Expansys fue muy bien: lo mandaron en el plazo indicado y no me lo cobraron hasta que salía de sus almacenes (varios días después de la compra). El modelo que te envían es francés, pero vamos, que tanto da en este tipo de productos. Aunque la empresa es francesa tienen atención al cliente en español en un número de Barcelona (93), y si lo compras como empresa no te cobran el IVA, claro, por ser operación intra-comunitaria. Era mi primer pedido con esta empresa y estoy satisfecho.

¡Espero que lo encuentras interesante!

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA