JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Google Chrome ya no permite el cambio de agente de usuario

En Google Chrome siempre ha sido muy sencillo “simular” otros navegadores cambiando la cadena de usuario (User Agent String) del navegador desde las herramientas del desarrollador (pulsando F12):

Chrome30_Overrides

Además se podía especificar unas dimensiones para la ventana y algunos otros ajustes que permitían simular otros navegadores fácilmente.

En la reciente versión 31 del navegador, Google decidió retirar la posibilidad de cambiar el agente de usuario y estos otros ajustes desde las herramientas del desarrollador, por lo que si estás usando ese navegador ya no podrás hacerlo directamente.

Internet Explorer permite el cambio de la cadena de agente de usuario y otros parámetros desde sus herramientas del desarrollador (con F12 también), usando para ello la pestaña inferior:

IE_ChangeUserAgent

que es equivalente a la que tenía Chrome.

Si quieres poder cambiar a voluntad el agente de usuario desde Chrome te recomiendo que utilices alguna de las extensiones disponibles para ello, por ejemplo User Agent Switcher for Chrome. Ésta, por ejemplo, añade un botón a la barra superior del navegador para poder cambiar desde ahí el parámetro:

Chrome_UserAgent_Changer

Además ahora Chrome (y de ahí debe de venir el cambio, que yo personalmente no entiendo) ha introducido una nueva característica de emulación de dispositivos móviles con Android, que si bien no sustituye a lo anterior, sí que permite simular este tipo de aparatos desde el propio navegador, lo cual es muy útil para probar nuestras webs y aplicaciones en éstos.

Para activarla vete a las herramientas del desarrollador en Chrome (pulsa F12), y una vez allí abre las opciones pulsando el icono de la rueda dentada situado arriba a la derecha. En la segunda categoría de opciones verás una para activar la emulación:

Chrome_F12_Tools_Overrides

Al activarlo y cerrar las opciones, puedes abrir la consola de comandos (usando el icono de rayas horizontales justo a la derecha de la rueda dentada) y verás un apartado "Emulation" que te permite cambiar entre dispositivos:

Chrome_F12_Tools_Emulation

¡Espero que te sea útil!

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Fundador de campusMVP.es, el proyecto de referencia en formación on-line para programadores en lengua española. Autor de varios libros y cientos de artículos. Galardonado como MVP de Microsoft desde 2004. Gallego de Vigo, amante de la ciencia y la tecnología, la música y la lectura. Ayudando a la gente en Internet desde 1996.
Descarga GRATIS mi último libro (no técnico): "Tres Monos, Diez Minutos".
Banner

Comentarios (1) -

Hola JM!  Un artículo muy interesante. Casualmente estoy probando una Web en distintos dispositivos Android y la verdad que el emulador de chrome no sé hasta que punto es fiable porque he observado que conserva las cookies entre las distintas pruebas con distintos emuladores, creo que como mínimo debería funcionar como "ventana de incógnito " entre las distintas pruebas

Saludos :-)

Responder

Agregar comentario