JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Guardar y abrir un grupo de enlaces de un solo clic en Internet Explorer

Bueno, esto es un truco tonto, pero que realmente me consta que hay bastante gente que no conoce, por lo que puede resultarle útil a alguien.

Imagina por ejemplo el siguiente caso: eres técnico de sistemas y utilizas una serie de herramientas on-line casi siempre todas a la vez. O, por ejemplo, eres el responsable de marketing de tu empresa y necesitas controlar todos los días la evolución de las estadísticas de acceso a vuestra web, las menciones en Twitter, los comentarios en Facebook, y varias otras herramientas de monitorización social.

Lo que necesitas es abrir todas las páginas de un golpe en varias pestañas, para no perder tiempo. Pero antes tienes que poder guardarlas de alguna manera que haga fácil esa apertura simultánea.

Internet Explorer te lo pone muy fácil, pero lo cierto es que no es muy evidente.

Guardar todas las pestañas juntas

Lo primero es crear un grupo de pestañas. Para ello nada más fácil que esto:

1.- Abre las pestañas que quieras tener en un mismo grupo.

2.- Cuando las tengas abiertas vas a Favoritos y escoges esta opción ("Añadir las pestañas actuales a favoritos"):

Tabs1

3.- Eso te abre una ventana que te pregunta cómo quieres llamarle al grupo (que no es otra cosa que una carpeta en el disco duro):

Tabs2

Ahora las tienes todas juntas en una carpeta de favoritos. Muy sencillo.

Abrir todas las pestañas a la vez

Ahora que ya están todas juntas en una carpeta, para abrirlas todas a la vez vas a Favoritos pero en lugar de hacerlo desde el menú de "Favoritos" hay que ir desde la estrellita que tienes en la barra de herramientas de Internet Explorer ¡OJO!.

Si pulsas la flecha azul de la derecha, te las abre todas a la vez:

Tabs3

¡Tachan! Se abren todas a la vez en sendas pestañas del navegador.

Es una cosa súper-sencilla, pero que puede resultar muy útil :-)

José Manuel Alarcón José Manuel Alarcón
Fundador de campusMVP.es, el proyecto de referencia en formación on-line para programadores en lengua española. Autor de varios libros y cientos de artículos. Galardonado como MVP de Microsoft desde 2004. Gallego de Vigo, amante de la ciencia y la tecnología, la música y la lectura. Ayudando a la gente en Internet desde 1996.
Descarga GRATIS mi último libro (no técnico): "Tres Monos, Diez Minutos".
Banner

Comentarios (1) -

Añadiría que si tenemos carpetas creadas en la barra de Favoritos, o bien desde los propios Favoritos, pulsando con el botón derecho del ratón sobre una carpeta se abre el menú y una de las opciones es: Abrir en el grupo de pestañas.

Responder

Agregar comentario