Una cosa muy ├║til cuando estamos programando con Visual Studio es que, si tienes varios archivos de c├│digo abiertos a la vez, cuando cambias de uno a otro se seleccione dicho archivo en el explorador de soluciones.

De ese modo, al cambiar de archivo, sabes exactamente en qu├ę proyecto concreto y en qu├ę parte del proyecto est├ís en cada momento. Esto es especialmente ├║til en desarrollos grandes, formados quiz├í por decenas de proyectos y cientos o miles de archivos de c├│digo.

En Visual Studio 2010 esto era as├ş por defecto (y si no me equivoco ni siquiera lo podr├şas cambiar). En versiones m├ís recientes de Visual Studio como Visual Studio 2013 o 2015, esto no es as├ş. Por defecto, cuando abres un archivo no se selecciona autom├íticamente en el explorador de soluciones.

En proyectos peque├▒os esto no tiene importancia, pero en proyectos grandes es un fastidio (o al menos a mi me lo parece).

¿Cómo puedes hacer que se sincronice lo que estás viendo con el Explorador de Soluciones?

Muy fácil. Es solo saber en dónde está un ajuste.

Vete al men├║ Herramientas┬ĚOpciones y en el di├ílogo que aparece vete al nodo "Proyectos y Soluciones" y dentro de ah├ş al apartado por defecto que es "General".

Existe una opci├│n que sirve para controlar precisamente esto: "Seguimiento de elemento activo en el Explorador de Solcuiones" (o algo similar: no tengo VS en espa├▒ol). Este marcado en rojo (pulsa para aumentar):

Opciones-Sincronizar-Solution-Explorer

Una vez que lo marques y aceptes, sin necesidad de reiniciar, Visual Studio sincronizar├í el archivo en el que est├ęs trabajando con el ├írbol del explorador de soluciones, mostrando en todo momento el archivo activo y desplegando las carpetas y haciendo scroll si es necesario.

¡Espero que te resulte útil!

💪🏻 ┬┐Este post te ha ayudado?, ┬┐has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un caf├ę... Te pido algo m├ís f├ícil y mucho mejor