Windows Phone es sin duda el mejor sistema operativo móvil si eres un usuario intensivo de las redes sociales más conocidas, es decir, Facebook, Twitter y LinkedIn. El motivo es que Windows Phone 7.5 "Mango" se integra por completo con éstas y las incorpora como ciudadano de primera al resto del teléfono.

live-tilesAsí, por ejemplo, tus contactos de LinkedIn o Facebook aparecen en tu agenda y los consolida de forma que toda la información que posees de cada contacto en cada red social y en tu agenda se muestra de manera unificada. Además puedes seguir las actualizaciones de gente concreta o grupos de gente concreta directamente desde la agenda o, mejor aún, colocándolos como "tiles" o ladrillos en tu página principal. Yo por ejemplo tengo un grupo formado por mi gente más cercana (familiares y amigos) y en su "Live Tile" me aparece automáticamente información sobre qué están haciendo o si comentan algo de interés tanto en Twitter, Facebook como LinkedIn. En el mismo lugar se me notifica si me acaban de enviar un correo o si tengo una llamada perdida. No tengo ni que entrar a verlo pues me sale directamente en el ladrillito. Además en el caso de facebook su chat se integra con la mensajería del teléfono por lo que siempre tienes a tus amigos a un clic para hablar con ellos (si quieres, claro).

Por desgracia una limitación del teléfono es, en mi opinión, no poder hacer capturas de pantalla, así que no puedo enseñártelo en acción en mi teléfono, pero te dejo este vídeo para que veas de qué va el asunto.

Otro problema es que el otro día de repente dejaron de funcionarme los "Live Tiles" y no recibía actualizaciones en los ladrillitos. No sé todavía a qué fue debido pero me puse en contacto con el soporte de Windows Phone en Twitter y les conté mis penas para que me ayudaran. Me dijeron que quitara todas las cuentas de redes sociales y que las volviera a añadir pero dejando LinkedIn de última. Sospecho que saben que LinkedIn de vez en cuando da algún problema, y debe de haber un bug que hace que no se ejecuten el resto de notificaciones. Así que ya sabes: si añades cuentas a tu Windows Phone deja siempre LinkedIn para el final.

El caso es que las quité y todo volvió a funcionar de maravilla, aunque fue un fastidio porque se tarda un rato si, como yo, tienes miles de contactos en la agenda.

La cuestión es que logré quitar sin problema mi cuenta de Twitter y la de LinkedIn, pero a la hora de quitar la la de Facebook todo el tiempo obtenía un error que decía que era imposible quitar la cuenta de Facebook y que lo intentara de nuevo. Tras reiniciar el terminal varias veces, blasfemar un poco y buscar en Internet infructuosamente, encontré la solución. Y ésta no era precisamente directa.

Si te encuentras con este problema haz lo siguiente:

1.- Navega a www.live.com y autentícate con la misma cuenta que hayas usado para el teléfono.

2.- Pulsa el enlace de "Perfil" que aparece debajo de tu nombre en Live:

Live_Perfil

3.- En la columna del lateral izquierdo encontrarás una columna con algunas de las conexiones que tienes en tu cuenta, básicamente Live Messenger (que siempre está) y otras redes sociales como Facebook o Twitter:

Live_Conexiones

Pulsa en "Gestionar" ("Manage" en la figura, ya que tengo Live en inglés) y te aparecerán todas las conexiones que tengas:

Live_Conexiones_Editar

4.- Pulsa en editar la conexión de Facebook:

Live_Facebook_Quitar

5.- Usa el enlace de la parte inferior para quitar la conexión por completo. Al cabo de unos segundos verás el resto de cuentas conectadas y un mensaje que dice que la cuenta de Facebook ha sido quitada:

Live_Facebook_Quitada

6.- Reinicia tu teléfono.

7.- En el teléfono vete a Configuración·Cuentas y pulsa un segundo con el ´dedo sobre tu cuenta de Live (la que usas para trabajar con el teléfono). En el menú contextual elige la opción de sincronizar. Al hacerlo se detectará el cambio que hiciste en la cuenta de Live.

8.- Pulsa con el dedo un segundo en la cuenta de Facebook hasta que salga el menú contextual y elige la opción de eliminarla.

Ahora debería quitarse sin problemas.

¡Espero que te sea útil!

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA