Ayer necesité hacer precisamente eso: que una pequeña ventana que estaba utilizando se quedase por encima de todas las demás para tenerla siempre a la vista. Y de repente me acordé que hace muuuuchos años había desarrollado un programa para hacer precisamente eso. Así que rebusqué en el baúl de los recuerdos y encontré esta joyita. ¡Qué recuerdos!

Se trata de un programa que hice nada más y nada menos que hace 12 años, en 1997, y que está escrito ¡en Visual Basic 3!. Me entran escalofríos sólo de recordarlo. De aquellas ya había por lo menos VB5, asi que seguramente lo hice con VB3 porque entonces casi todos los ordenadores con Windows 95 tenían las DLLs de tiempo de ejecución de VB3 incluidas, y era más "portable". Por fortuna tenía una versión compilada para usarlo, porque, si no, ni de broma me iba a poner a buscar una copia deVB3 para recompilarlo :-)

Lo alucinante es que funciona igual de bien en Windows 7 hoy en día. Eso es compatiblidad hacia atrás, jeje

El programa WindowUP

Descárgate el ZIP al final de este texto y no tienes ni que instalarlo. haz doble-clic sobre "windowup.exe" y listo, verás esta ventana:

El aspecto delata la antigüedad de la aplicación (bueno, eso y que pone el año en el título).

Para usarlo sólo tienes que pulsar el botón de "Elegir nueva ventana" y al pulsar encima de cualquier ventana que tengas abierta, ésta se añadirá a la lista de la izquierda y a partir de ese instante quedará siempre por encima de las demás. Haz doble click sobre el nombre d ela ventana en la lista para liberarla y que vuelva a ser normal. Puedes elegir tantas ventanas como quieras. Por supuesto puedes elegir la propia ventana del WindowUp para que quede siempre por encima también. Si hasta incluye ayuda, que puede mostrar pulsando en cualquier momento F1.

también puedes usar un truco para hacer que una ventana que está por encima de las demás (y no la has puesto tú con el programa) se convierta en normal. Seleccionala con WindowUP y luego haz doble-clic sobre ella para hacerla normal.

La verdad es que me alegro de haberlo rescatado. En algunas circunstancias puede resultarte útil, y así lo espero.

Descárgatelo desde aquí: WindowUP (238 KB)

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor