¡Esta es buenísima!

La acabo de leer en los foros de The daily WTF (no me puedo quedar de Rodríguez que me vuelvo más friki que de costumbre).

Resulta que hay una empresa llamada Initech (no sé cual de las miles que aparecen en Google será porque no lo dicen) que tiene una serie de productos que trabajan sobre Oracle. La empresa sin embargo dice que soporta sin problemas SQL Server y que encima no tienes que hacer absolutamente nada para que el cambio funcione.

Uno, que ya sabe de que va esto, se imagina que lo que hará será detectar que gestor estás usando y lanzar las consultas pertinentes según sean para uno u otro, aparte de que tengan una capa de abstracción del proveedor de datos, claro..

Pues no. Resulta que tienen algo llamado "Oracle Transparent Gateway for SQL Server" que independiza todo sin problemas. Lo que pasa es que tiene ciertos "problemillas":

- Coste:

  • Tienes que comprar el producto milgroso este que cuesta unos 15.000 dólares por cada servidor.
  • Tienes que comprar igual una licencia de Oracle (que como todo el mundo sabe si lo lees al revés dice "el caro").

- Rendimiento (y aquí viene lo mejor): El producto lo que hace es lanzar un SELECT * contra las tablas de SQL Server que tiene que usar, y luego proceso localmente los datos para devolverlos a la aplicación que los necesita, todo ello sin índices o cachés que valgan. Una virguería...

En fin, para que veais que burradas hacemos todo el mundo de vez en cuando, pero normalmente no las cobras tan caras :-DDD

Si alguien se entera de la URL de la empresa esta que me lo haga llegar, por favor.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA