Interesante noticia la aparecida hoy en los medios americanos respecto a este anuncio del gigante de los buscadores. Se trata de App Engine (ver el motor del grafiquito adjunto, se han roto la cabeza con el logo), un nuevo servicio a través del cual Google ofrece a los desarrolladores su infraestructura de red y de servidores para albergar aplicaciones Web. Y lo mejor es que es completamente gratuita.

De momento se lo darán sólo a los 10.000 primeros que lo soliciten. También tendrá algunas limitaciones, pero vamos, que si mi aplicación Web las alcanzara creo que me daría exactamente igual pagarles un pasta por dejarlo ahí: 10 GB de transferencia diaria, y 500 MB de almacenamiento (esto último es quizá un poco escueto si quieres guardar contenidos). Con esa transferencia se estima que podrías servir alrededor de 5 millones de páginas vistas diarias. Ahí es nada. A partir de ese lïmite empezarán a cobrar.

Podrás utilizar BigTable, el sistema de almacenamiento distribuido de Google (usado por ejemplo por Google Maps), y su sistema de archivos propietario GFS. Con ello obtienes también el uso de la infraestructura de red y de servidores redundantes propia de Google (la más grande del mundo).

El único problemilla es que, de momento, sólo se permiten aplicaciones escritas en Phyton. Y desde luego dudo que nunca se vea soporte para .NET, pero cualquiera sabe. :-(

Microsoft: toma nota y danos algo similar a los desarrolladores Web de .NET :-)

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA