JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Snippet Compiler: se acabó abrir Visual Studio para cualquier tontería

Este programita me lo recomendó el otro día un amigo y la verdad es que me pareció estupendo.

Situación típica de programador: te surge una duda de programación y quieres hacer una pruebecilla tonta de código para comprobar cómo funciona algo, probar una función o una clase .NET.

¿Qué haces?: o eres de esos "machotes" que programa directamente en la línea de comandos y usa los compiladores con todas las opciones, o si eres un vago como yo abres Visual Studio .NET, creas un proyecto del tipo adecuado y pruebas el código con toda la comodidad del entorno: depuración, ayuda contextual, etc.. ¿verdad?

El problema es que haciéndolo así creas un montón de proyectos tontos que no valen para nada después de usarlos, que se quedan en el disco duro, crean directorios virtuales en IIS (en el caso de aplicaciones ASP.NET) y aparecen después en la página principal cada vez que abres el entorno. A lo mejor piensas que soy un maniático, pero a mi me molesta un montón.

La solución: Snippet Compiler.

este programa es un mini-entorno de desarrollo que te permite crear pequeñas aplicaciones .NET en un suspiro o editar archivos sin tener que abrir el pesado entorno de VS y sin los problemas "de maniático" que comentaba antes.

Entres sus características se encuentra:

  • Compila y ejecuta fragmentos de código C#, VB.NET y ASP.NET, residentes en uno o varios archivos.
  • Tiene una especie de "Intellisense" con todos los métodos estáticos, constructores, etc... e incluso ofrece ayuda sobre ellos (hay que habilitarlo en las opciones ya que por defecto está desconectado porque lo ralentiza)
  • Muestra los errores en tiempo de ejecución y los avisos.
  • Permite almacenar plantillas de código.
  • Se queda en el área de notificación para no molestar y que lo lancemos en cuanto lo necesitemos.

Os lo recomiendo.

Es gratuito y se puede descargar desde http://www.sliver.com/dotnet/SnippetCompiler/

¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo? Pues ¡ayúdame a ayudar a otros! No te costará nada y puedes conseguir premio. Es muy importante. Pulsa para saber más...
José Manuel Alarcón
Banner

Agregar comentario