Estoy fastidiado :-(

Hoy se me ocurrió la brillante idea de instalar en mi equipo de trabajo el Starter Kit de DotNetNuke 4.x (no me voy a molestar ni en poner la URL a este programa). Se trata de un software de código abierto para ASP.NET 2.0 que permite crear aplicaciones de contenido Web sin mucho esfuerzo.

El caso es que al hacerlo me ha fundido por completo mi Visual Studio 2005. Ahora o puedo hacer absolutamente nada. Lo he intentado reparar, reinstalar e incluso volver a un estado anterior con un punto de restauración del sistema. NADA. No hay forma de recuperar el entorno. Muerto, eliminado, kaput... :-( En cuanto intentas crear cualquier nuevo proyecto se te queda el entorno colgado y no hay manera.

Lo peor es que no hay manera de deshacerse de este problema (o yo al menos no la he encontrado). El instalador de contenidos de Visual Studio no tiene opción alguna para desinstalar (ya les vale), y he probado también a resetear los ajustes todos, borrar la caché de plantillas, borrar los archivos del Starter Kit, etc... Nada que hacer... En Google (luz de occidente) no aparece nada sobre el tema.

El caso es que en los foros de DNN hay gente a la que le pasa lo mismo y nadie les ha dado aún una solución.

Tenía que habérmelo imaginado y no haber instalado esta cosa en mi equipo. La versión que yo conocía a fondo de este programa es de hace ya años (las primeras versiones para .NET 1.0) y la verdad es que era un código nefasto en el que me tiré trabajando un verano entero retocándolo para que funcionara medianamente bien. Imaginé que yendo por la versión 4 y con VS2005 la cosa estaría mucho mejor, pero no me ha dado tiempo a comrpobarlo siquiera porque se ha cargado mi entorno de desarrollo :-(((

Si alguien sabe como librarse de esta m13r$a, por favor, que me mande un correo (acuérdate de quitar el 'quitaesto' delante de la arroba) o me deje un comentario aquí. Y desde luego si apreciais vuestro sistema no instaleis esta cosa, al menos en su versión Starter Kit. ¡Ah! y si alguien conoce algún proyecto Open Source de gestor de contenido extensible con módulos que sea medianamente decente también le agradeceré el comentario (no me vale Axinom, ni Rainbow.... La verdad es que en este ámbito PHP o Java nos comen muchísimo terreno a los de .NET, una pena).

Espero que esta advertencia le evite un disgusto a alguno :-(

ACTUALIZACIÓN 19-6-2006:

¡Por fin he recuperado mi Visual Studio 2005!
Pero me ha costado sangre sudor y lágrimas porque ni siquiera reinstalando o desinstalando todo y volviendo a instalar arreglas el asunto.
La solución ha sido borrar todo rastro de Visual Studio 2005 y productos relacionados del equipo, pero para eso no llega con desinstalar. Yo usé las instrucciones que da Aaron Stebner, de Microsoft. Un rollo total. No sé como no mejoran esto de una vez y por favor a ver si los chicos de Microsoft sacan una herramienta para desinstalar Starter Kits que clama al cielo :-(

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA