ADO.NET Entity Framework

La semana pasada hemos lanzado desde Krasis Press el primer libro que se publica en el mundo, en cualquier lengua, sobre la nueva y esperada tecnología de acceso a datos de Microsoft: Entity Framework.

¡Y qué libro! La verdad es que ha quedado una obra alucinante, escrita por tres cracks de este tema que llevan trabajando con las betas de esta tecnología, y en proyectos reales, desde hace muchos meses. Unai Zorrilla, Octavio Hernández y Eduardo Quintás.

A Unai y a Octavio ya los conocéis porque aparte de ser conocidos articulistas y MVP, son autores de la casa y autores de los libros "Modelando procesos de negocio con Workflow foundation" y "C# 3.0 y LINQ" respectivamente.

Los primeros libros sobre el tema en inglés saldrán para finales de año o principios del que viene.

La obra consta de seis capítulos más cinco apéndices, que cubren ampliamente la gran mayoría de las características de Entity Framework:

    • El libro comienza con un capítulo de introducción a la tecnología, para luego centrarse en la creación de modelos conceptuales de entidades, que describe desde los apartados más básicos hasta las posibilidades más avanzadas por medio de ejemplos claros y prácticos.

    • Los siguientes capítulos introducen al lector en las distintas posibilidades que la tecnología ofrece para consultar y actualizar los datos de un modelo conceptual, todo ello de una forma ordenada, tal y como se fueron concibiendo los distintos subsistemas que componen Entity Framework, y explicando las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

    • Para finalizar, el último capítulo del libro ofrece una introducción a ADO.NET Data Services, una aplicación práctica de Entity Framework desarrollada por Microsoft para exponer la infraestructura que conforma esta tecnología a través de servicios REST.

Puedes descargarte el índice completo con parte del primer capítulo y los detalles de la portada y contraportada desde aquí. También puedes comprarlo desde la misma página. Los gastos de envío por mensajero van incluidos en el precio.

¡Qué lo disfrutes!

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor