A ver, esto es bastante Off-topic, pero creo que a alguno le puede resultar útil. Yo soy un asiduo usuario de la edición HTML usando Internet Explorer 7. De hecho este mismo texto lo estoy escribiendo con un editor embebido en este navegador, y muchas de las aplicaciones Web de Krasis utilizan uno de este tipo también.

El caso es que cuando salió Internet Explorer le cambiaron las teclas rápidas para la edición de formatos. Antes de IE7 éstas coincidían con las de cualquier otro programa, como Word por ejemplo, y eran loclizadas al idioma del sistema operativo. Es decir, para pponer una negrita usabas CTRL+N, una cursiva CTRL+K, etc, etc...

Con IE7 independientemente del idioma del sistema operativo esas teclas se convirtieron en (siempre) las del inglés. Es decir, para negrita es CTRL+B o para cursiva CTRL+I.

Hasta aquí no demasiado problema. Yo estoy acostumbrado a ambos juegos de teclas rápidas porque mis dos sistemas están, uno en inglés y el otro en castellano. El problema es que en castellano la tecla rápida CTRL+B no saca una negrita sino que te pone el cursor en el cuadro de búqueda de Internet Explorer. Lo cual te hace perder tiempo en mover el ratón y pulsar sobre el texto de nuevo, seleccionar y tener que pulsar la tecla de negrita del editor (si la hay), y todo por una mala localización del producto (en mi opinión).

De acuerdo, es algo nimio, pero os aseguro que a mi me quema completamente, dado que una gran parte de mi tiempo la paso escribiendo en este tipo de editores, y para mi las teclas rápidas son fundamentales.

Lo primero que intenté fue cargarme la caja de búsqueda de IE7. Al fin y al cabo no la uso para nada jamás. Lo hice tocando un clave del registro que venía en no sé qué página de por ahí (os dejo aquí los archivos .reg que quitan y vuelven a poner la caja de búsqueda).

Esto quita la caja de búsqueda pero el problema no desaparece del todo. Al pulsar CTRL+B no se pone la negrita, pero al menos no pierdes el foco del editor y puedes seguir escribiendo :-(

La solución la encontré el otro día por casualidad y en el fondo es un error también de IE7. Intentando seleccionar todo el texto del editor (que es CTRL+A de toda la vida) resulta que ¡puse una negrita!. Pues sí amiguetes, resulta que CTRL+A sirve para aplicar el estilo negrita en los editores HTML de IE7 en sistemas en castellano. Problema solucionado. Y para seleccionar todo el texto del editor se usa CTRL+E que es la misma combinación que usa Word en castellano, pero no la misma que usa en Inglés (que es CTRl+A). Total, una mezcla absurda y una chapuza completa del equipo de localización de IE, aunque no tenga una importancia cósmica, claro está :-)

Espero que esta chorrada le ayude a alguno a no desesperarse si escribe mucho con estos editores.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA