JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Arquitectura SOA con Tecnología Microsoft. Buenas prácticas y diseño de aplicaciones empresariales

Portada libro Arquitectura SOA con tecnología Microsoft

Con el trajín de estos últimos días casi se me olvida comentar en el blog que, hace dos semanas, hemos sacado al mercado un nuevo libro que pienso que será de gran interés para todos, porque trata un tema en el que flojean muchos los programadores empresariales: las arquitecturas SOA.

Está escrito por César de la Torre, ex-MVP y actualmente Architect Evangelist de Microsoft, y Roberto González, MVP de Biztalk Server. En fin toda una garantía. El prólogo es de José Murillo, responsable de programas técnicos para Partners de Microsoft.

Es realmente difícil localizar un libro en español que sea introductorio y global sobre SOA y que, al mismo tiempo, sea un libro práctico. Esta obra además enseña con ejemplos cómo desarrollar servicios tanto básicos como avanzados y propone recomendaciones de diseño, patrones y mejores prácticas. En definitiva, se pretende ofrecer una ayuda útil y sencilla para quien quiere empezar en las aplicaciones empresariales:

  • Se ofrece primero una introducción global de SOA y el desarrollo distribuido.
  • A continuación se enseña cómo implementar y consumir servicios web básicos .NET (Servicios Web ASMX). Posteriormente investigamos algunos aspectos más avanzados de los servicios web básicos para seguir con WCF (Windows Communication Foundation), desde sus conceptos básicos hasta aspectos avanzados, seguridad, e incluso un capítulo específico de WCF LOB SDK.
  • La parte final del libro está orientada a las mejores prácticas, recomendaciones y patrones de desarrollo en arquitecturas orientadas a servicios. Se trata de técnicas y consejos que los autores han aprendido a lo largo de años y que además están en muchos casos definidas y contrastadas por la comunidad de desarrolladores. Estas recomendaciones finales y patrones son muy útiles a la hora de tener que implementar un proyecto real.
  • Finalmente y como colofón, incluye una breve introducción al concepto de ESB (Enterprise Service Bus), muy importante en grandes implantaciones SOA en empresas con cierto volumen, y donde se quiere tener una composición de servicios homogénea y bien estructurada.

Un libro indispensable.

En la página del libro puedes descargarte el índice detallado así como parte del primer capítulo.

Además, si te interesa especialmente el desarrollo empresarial, hemo sincluido este nuevo libro junto con el de Introducción a Windows communication Foundation y el de Modelado de procesos de negocio con Workflow Foundation, en un Pack de Desarrollo Empresarial que incluye los tres libros ¡por sólo 60 euros!

¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo? Pues ¡ayúdame a ayudar a otros! No te costará nada y puedes conseguir premio. Es muy importante. Pulsa para saber más...
José Manuel Alarcón
Banner

Agregar comentario