Hoy, buscando otra cosa totalmente diferente, he acabado en la página de una gente que tiene unas aplicaciones on-line impresionantes. Se trata de ZOHO.

Yo soy un ávido usuario de las aplicaciones on-line de Google, sobre todo del Bloc de notas para anotar un montón de ideas que se me van ocurriendo, y de GMail, aunque también uso las hojas de cálculo y los calendarios. No obstante me lo voy a pensar a partir de ahora. ZOHO tiene todavía más aplicaciones que Google, y las que tiene son más potentes.

Por ejemplo, Zoho Meeting es super-útil. Y me parece impresionante Zoho DB & Reports (una especie de sustituto de Access pero on-line, con lo que ello conlleva), así como el interesante Zoho Creator (que además funciona desde móviles).

Casi todos los programas son gratuitos (no sé cómo piensan ganar pasta con esto), a excepción del software de gestión de proyectos (tienes un proyecto gratis) y el software de CRM (que tiene 3 usuarios gratis, suficiente para una empresa pequeña). Zoho Mail y Zoho Business están en beta privada de momento, pero te puedes apuntar e igual te admiten.

Por cierto, algunas de las aplicaciones incluso funcionan sin conexión a Internet porque usan por debajo Google Gears :-)

Creo que merece la pena probarlos. No vamos a dejar que un prejuicio (o sea, que no sean Google) nos vaya a frenar, y les voy a dar una  oportunidad para empezar a usarlas como sustitutas de las que uso ahora. A ver qué tal. Ya os contaré.

Si alguno los usa o los ha usado puede poner aquí sus comentarios.

Espero que a alguien les resulten útiles :-)

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor