JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

El descubrimiento del mes: las aplicaciones on-line de ZOHO

Hoy, buscando otra cosa totalmente diferente, he acabado en la página de una gente que tiene unas aplicaciones on-line impresionantes. Se trata de ZOHO.

Yo soy un ávido usuario de las aplicaciones on-line de Google, sobre todo del Bloc de notas para anotar un montón de ideas que se me van ocurriendo, y de GMail, aunque también uso las hojas de cálculo y los calendarios. No obstante me lo voy a pensar a partir de ahora. ZOHO tiene todavía más aplicaciones que Google, y las que tiene son más potentes.

Por ejemplo, Zoho Meeting es super-útil. Y me parece impresionante Zoho DB & Reports (una especie de sustituto de Access pero on-line, con lo que ello conlleva), así como el interesante Zoho Creator (que además funciona desde móviles).

Casi todos los programas son gratuitos (no sé cómo piensan ganar pasta con esto), a excepción del software de gestión de proyectos (tienes un proyecto gratis) y el software de CRM (que tiene 3 usuarios gratis, suficiente para una empresa pequeña). Zoho Mail y Zoho Business están en beta privada de momento, pero te puedes apuntar e igual te admiten.

Por cierto, algunas de las aplicaciones incluso funcionan sin conexión a Internet porque usan por debajo Google Gears :-)

Creo que merece la pena probarlos. No vamos a dejar que un prejuicio (o sea, que no sean Google) nos vaya a frenar, y les voy a dar una  oportunidad para empezar a usarlas como sustitutas de las que uso ahora. A ver qué tal. Ya os contaré.

Si alguno los usa o los ha usado puede poner aquí sus comentarios.

Espero que a alguien les resulten útiles :-)

¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo? Pues ¡ayúdame a ayudar a otros! No te costará nada y puedes conseguir premio. Es muy importante. Pulsa para saber más...
José Manuel Alarcón
Banner

Comentarios (4) -

Yo creo que probé la hoja de cálculo una vez, pero no me acuerdo mucho. Vamos, nada serio.
Como te veo muy metido con las aplicaciones online, te diré que hace unos pocos días Google inauguró un nuevo blog muy interesante: http://programa-con-google.blogspot.com/">Programa con google. De momento ya tiene un par de entradas interesantes (la API de gráficas está genial).

¿Cuando armamos una mashup? :-)

Responder

Bueno, yo ya conocia Zoho y lo descubri por casualidad buscando en Google no hace mucho.
De los servicios de Google utilizo la hoja Excel y el Bloc de Notas. El Gmail lo uso poco, la verdad.
A mi gusto el equivalente del Bloc de Notas es mucho mas completo el de Zoho. Es practicamente un Word online.

Lo que mas me ha gustado de todo este conjunto de herramientas ha sido el Zoho Creator. Cambie el formulario de contacto que tenia en mi web por uno creado en Zoho y sin programar practicamente nada.
Ahora tengo una aplicacion online donde gestiono las tareas del equipo de desarrollo. A cada uno le envia un email con las tareas a realizar que voy asignando y todo online sin programar casi nada.

Lo unico malo es que la base de datos no la tienes tu, sino ellos.

Lo malo es que no se hasta cuando dejara de ser gratuito. Esta claro que han invertido mucho tiempo de desarrollo en estas herramientas y mas tarde o mas temprano querran sacarle beneficio economico.

Merece la pena echarle un vistazo y probar todo lo que nos ofrecen.

Responder

Gracias por tus apreciaciones Pedro :-)

Saludos

JM.

Responder

Hola Jose Manuel, enhorabuena por el post un gusto leerlo : ). Trasteando por internet  he acabado en tu página, al igual que te pasó a ti con #ZOHO en su día.

Como usuario de Zoho , me gustaría recomendarte CampusZ ,  una plataforma gratuita E-learning para usuarios Zoho. A mi me fue de mucha utilidad para parender a moverme por el mundo ZOHO, aprendiendo de forma práctica y entretenida.

Estoy seguro que sera de tu utilidad : )

Un saludo.

Responder

Agregar comentario