Los primeros días que trabajé con Internet Explorer 8.0 experimentaba una situación muy molesta que incluso me hizo plantearme dejar de usarlo.

El caso es que en IE7 era habitual que cuando abrías una nueva pestaña ésta conservaba las sesiones de las pestañas precedentes. Es decir, básicamente lo que ocurría era que se conservaban las cabeceras HTTP y por lo tanto las sesiones de ASP.NET y otras tecnologías que utilizan cookies de sesión/cabeceras HTTP. Así, si querías abrir dos sesiones diferentes en la misma aplicación Web tenías que abrir dos navegadores y listo, pero dentro de la misma ventana todas las pestañas compartían sesiones.

En IE8 esto no ocurre. Si tienes abierto un navegador y abres una nueva ventana, las pestañas de esta nueva ventana conservan las cabeceras de las anteriores. Es decir, todas las ventanas abiertas, por defecto, trabajan en una misma sesión. Esto impide, por ejemplo, abrir dos sesiones diferentes en una misma aplicación Web, lo cual es muy molesto si lo haces constantemente como me pasa a mi con nuestras propias aplicaciones en Krasis. El que se dedique a probar aplicaciones también encontrará esto muy irritante. Lo que no entiendo es por que, teniendo esta característica, al menos no nos dejan mover las pestañas entre ventanas como sí deja Chrome. Una pena.

El caso es que se trata de una situación muy molesta porque hasta que cierras todas las ventanas abiertas de IE8 no tienes la posibilidad de deshacerte de las cabeceras/sesión actual.

A mi este tema me tenía frito hasta que descubrí una entrada en el menú Archivo que está pensada para solucionar este tema:

Dándole a esta opción se te abrirá una nueva ventana de IE8 "fresca", es decir, sin ningún elemento común con la sesión abierta en las otras ventanas. Menos mal. Es una lástima que no hayan incluido una tecla rápida para hacerlo (no me gusta nada andar con los menús), pero al menos tenemos una forma fácil de solucionarlo.

Espero que a alguien le pueda resulta útil.

ACTUALIZACIÓN 11/08/2010: Ya ha llovido desde que escribíeste post, pero hoy un lector del blog en Geeks.ms (Chuzas) meh a indicado un modificador que le puede añadir al acceso directo de Internet Epxlorer que permite lanzar directamente una nueva sesión: -nomerge

Basta con añadirlo al final del acceso directo para que sea equivalente a lo explicado en el post anterior. ¡Genial!

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA