Pues nada, ya toca acabar con esta miniserie de posts sobre lo de detección de conectividad.

Los métodos cuatro y cinco realmente ya los he tratado en este blog en el pasado y es que ambos están relacionados con caracerísticas que aparecieron en la versión 2.0 de .NET, y los metí cuando estaba hablando de esas novedades hace mucho tiempo.

El primero es el típico 'ping' a un servidor. Haciendo ping y detectando las respuestas al eco podremos saber claro está si hay o no conectividad (salvo que el cortafuegos nos impida recibir estos ecos de respuesta). El artículo en cuestión donde lo explicaba es del 7 de Julio de 2005 (ya voy viejo, jeje): Nuevo espacio de nombres NetworkInformation - Ejemplo de Ping.

El segundo método de hoy también lo traté en Julio de 2005 (unos días después, el 16) y pasa por el uso de la clase NetworkInformation, que ya trae de serie muchas cosas interesantes, y no sólo para detectar la conectividad en primera instancia. El artículo completo está aquí: Cómo detectar la existencia de conectividad de red (entre otras cosas).

Pues creo que ya está :-)

Con éstos hemos visto hasta cinco métodos distintos de detectar conectividad en nuestro equipo para poder responder adecuadamente en caso de necesitar trabajar sinconexión, como un buen ciudadano del mundo "Smart Client". Espero que haya resultado útil.

Código de ejemplo: DeteccionConectividad.zip

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor