JASoft.org

El blog de José Manuel Alarcón Aguín. Programación web y mucho más...

MENÚ - JASoft: JM Alarcón

Si programas para ganarte la vida, este libro te interesará seguro...

.NET Windows Development - Everyday tips and tricks Hoy en Krasis Press hemos lanzado nuestro nuevo libro ".NET Windows Development - Everyday Tips, Tricks & Optimization" de Alberto Población.

Se trata de un libro escrito en inglés cuyo prólogo recomendándolo lo ha escrito la mismísima Lisa Feigenbaum, respondable de producto de Visual Studio de Microsoft en Redmond.

Desde hoy está disponible ya para compra España y en las próximas semanas estará a la venta en Amazon, Barnes&Noble y en muchas otras librerías on-line de todo el mundo, así como en el circuito de librerías de EEUU y UK.

Alberto es un experimentadísimo desarrollador y formador que desde hace muchos años desarrolla y consulta para empresas de diversos países.

La experiencia del autor a la hora de hacer consultoría para equipos de desarrolladores que crean aplicaciones de negocio le ha llevado a un interesante descubrimiento: aunque la mayoría de los desarrolladores de este tipo de aplicaciones son muy buenos escribiendo formularios de datos, manipulación de los mismos e informes, sin embargo no saben sacar partido a muchos subconjuntos de la plataforma .NET que les proporcionarían grandes ventajas.

De vez en cuando se necesita alguna característica diferente en los programas. Puede ser necesario visualizar un gráfico personalizado como un organigrama, o quizás generar un informe personalizado que no se puede generar con el motor de informes estándar. O a lo mejor el programa se puede beneficiar de sacar partido a algunas de las nuevas características de Windows 7. O el código utilizado para persistir objetos complejos se puede hacer más sencillo gracias a la serialización...

En este libro se presentan diversas técnicas que pueden ser útiles para llevar a cabo tareas que no serán familiares para el lector, pero que pueden ser muy apropiadas a la hora de mejorar las aplicaciones y darles un toque de calidad.
 
Algunas de las materias cubiertas por el libro son:

· Técnicas especiales de acceso a datos
· Nuevas características de UI de Windows 7
· Uso de gráficos, serialización y reflexión
· Técnicas varias que deberían ser muy conocidas, pero que no lo son.
· Trucos para crear aplicaciones Windows Forms

La mayor parte de los trucos y técnicas explicados funcionarán con todas las versiones de Visual Studio, y si se necesita alguna versión determinada se indica siempre. Unos cuantos ejemplos muy específicos son nuevos para Visual Studio 2010 en exclusiva.

En definitiva: si te ganas la vida escribiendo aplicaciones de negocio con .NET es un libro que te encantará tener en tu mesa :-)

¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo? Pues ¡ayúdame a ayudar a otros! No te costará nada y puedes conseguir premio. Es muy importante. Pulsa para saber más...
José Manuel Alarcón
Banner

Agregar comentario