Paul Allen fundó Microsoft en el año 1976 junto a Bill Gates. Diez años más tarde, en 1.986 tras su salida de Microsoft, fundó también una empresa llamada Vulcan Inc. cuya misión es la de desarrollar todo tipo de iniciativas de gran impacto que incidan directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas, en su aprendizaje y en su la manera de hacer negocios. El perfil de Paul Allen no tiene desperdicio.

Una de las empresas del complejo Vulcan es FlipStart. Acaban de presentar un impresionante ordenador portátil basado en Windows que nos ha dejado muy impresionados. Para muestra un botón:

Flipstart

Se trata de un ordenador supercompacto que combina las mejores características de un PDA o un teléfono móvil con las de un ordenador se sobremesa. Está basado en Windows XP pero se trata al mismo tiempo de un dispositivo "allways-on", es decir, que al igual que un PDA no es necesario iniciar el sistema cada vez que lo queremos utilizar ya que siempre está disponible.
Tiene un peso reducido, un procesador Transmeta Crusoe de 1 GHz, 256 MB de RAM, 30 GB de disco duro, red inalámbrica incorporada y una pantalla con una nitidez y capacidad de resolución impresionantes para su tamaño.

Una de las cosas que más nos han impresionado es su pantalla externa de consulta que permite, sin tener que abrir el ordenador, consultar vistas previas del correo electrónico según entra, reproducir música y otras muchas funciones, casi como si fuera un teléfono móvil.

Por supuesto se puede conectar a un monitor, teclado y ratón externos y utilizarlo como un ordenador normal cuando estemos en la oficina.

En resumen: IMPRESIONANTE.

Todavía no hay precio ni fecha para su venta masiva pero en su página Web podemos registrarnos para mantenernos informados. Por cierto, si la visita no deje de ver la presentación detallada del producto en versión Flash que allí hay. Merece la pena.

Más información: Página web de FlipStart

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA