Gran trabajo el que está haciendo Microsoft con sus herramientas de diseño para desarrollo. En concreto me ha encantado el nuevo editor para la Web que va a sustituir a FrontPage y que, con todo lo que tiene, sustituye sin problemas también a productos de la competencia como Macromedia Dreamweaver.

Se trata de Expression Web Designer, que ahora está por la Beta 1. Vale la pena instalarlo y probarlo. Por lo que he podido comprobar estos días mientras lo probaba en mis escasos ratos libres, se trata de un producto muy estable a pesar de ser una Beta, funciona muy rápido en un ordenador normalito (yo tengo un Pentium IV a 1,7 y 512 MB de RAM como equipo de pruebas y va como un rayo), y lo único que necesitas es tener instala la plataforma .NET 2.0.

Al contrario de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora con las herramientas de diseño Web de Microsoft (yo personalmente siempre he odiado FrontPage), Expression trae todo lo que un diseñador y programador pudiera desear. De hecho tiene ciertas características avanzadas que recuerdan sospechosamente a las que tiene Dreamweaver, pero creo que mejor implementadas, al menos en lo que se refiere a WYSIWYG.

Además permite introducir controles ASP.NET 2.0, trabajar con ellos y generar código sin necesidad de saber programación (cosas sencillas, obviamente). Soporta páginas "plantilla" (o sea, Master Pages). Claro que Dreamweaver genrera código para ASP.NET, ASP, JSP y PHP, y Expression, lógicamente, sólo ASP.NET, pero bueno... Lo cierto es que un programador normalmente el código lo hará con Visual Studio ¿no es así? :-)

En fin, bájate la beta 1, pruébalo, compara y luego me contáis en los comentarios de abajo.

Saludos.

JM.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA