Brad Adams es uno de los que estuvo en el desarrollo de la plataforma .NET desde el principio, en 1998, y que también ha participado en el desarrollo de Longhorn. Me ha llamado la anteción leer en su Blog personal un post que habla del porqué de la existencia de un método DontTouchThis() en la clase Int32 y en otras similares dentro del código fuente de Rotor (la implementación de código abierto de la plataforma .NET).

Parece ser que lo hacen exclusivamente para que el compilador no les lance una advertencia por tener un miembro privado que aparentemente no se usa y que en realidad sirve para almacenar el valor asociado a la clase.

Es una tontería pero me ha parecido curioso comprobar cómo incluso en productos tan trabajados como .NET sus experimentados programadores hacen chapucillas como esta de vez en cuando. Yo os aseguro que si tengo que hacer algo similar para salir del paso acabaría pensando que seguro que hay una forma mejor (o correcta) de hacerlo y que se me está escapando algo. Es decir, siempre tendría un poco "la mosca detrás de la oreja" por hacer cosas raras como esta. Ya veo que no hay motivo para ello ;-)

La versión de trabajo real (Release) de la plataforma no lo tiene así que no lo busques, pero al parecer el código fuente a partir del cual se genera sí lo mantiene. Curioso... Vale la pena darle una leidita...

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA