Este próximo SP2 para Windows XP introduce cambios bastante importantes respecto a la seguridad y las comunicaciones. Éstos harán que muchas aplicaciones poco cuidadas desde el punto de vista de la seguridad dejen de funcionar correctamente. Ya hace un par de meses Microsoft publicó documentación explicando estos cambios y cómo adaptarse a ellos.

Ahora se acaba de publicar en MSDN un documento, "How to Make Your Web Site Work with SP2", que está especialmente dirigido a todos aquellos que nos dedicamos a la programación de aplicaciones Web, ya que Internet Explorer ofrece diversos cambios de seguridad que nos afectan directamente.
En este documento se trata en forma de FAQ aquellas particularidades que los programadores web debemos tener presentes en relación con cuestiones como los mecanismos de descarga de archivos, controles ActiveX, ventanas pop-up, Java, diálogos HTML, posicionamiento de ventanas y otros aspectos importantes.

Desde mi punto de vista es especialmente destacable que, ahora, casi todo aquello que no inicie un usuario con una acción está prohibido, como las ventanas pop-up o las descargas de archivos mediante redirección.

No dejeis de echarle un vistazo.

💪🏻 ¿Este post te ha ayudado?, ¿has aprendido algo nuevo?
Pues NO te pido que me invites a un café... Te pido algo más fácil y mucho mejor

Escrito por un humano, no por una IA